Ciudad perdida, cataclismo





















La noche del diez de octubre soñé lo conducente:



Me encuentro en una zona  de polvo me detengo en una de las esquinas y veo dos calles trazadas una de aquí pá allá y la otra de allá pá acá es una ciudad construída con láminas, palos, piedras pedazos de vidrio y todo lo que se pueda a lo lejos se observa la torre Latinoamericana  una niña morena y de trenzas se acerca caminando le pregunto como se llama esa zona  ella la niña me responde que se llama Xomitlatilco que en náhualtl quiere decir sepa la chingada le pregunto que sí sabe desde cuando  está este sitio dice que antes de que ella naciera como se puede ver es un enorme basurero a cielo abierto pienso que deberán pasar muchos años para que los buitres que fraccionan la hagan emporio tal y como ocurrió con Santa Fé se abre una puerta y sale otro niño este es regordete con los ojos verdes lleva una tarjeta pegada en el pecho dice que se llama Jorgito a Jorgito también le pregunto por el sitio me dice que se llama Xomitlatilco que es Distrito Federal pero que  en realidad pertenece a Tlanepantla

 Siempre he pensado que los basureros  a cielo abierto no son más que el   producto de la degradación humana ahí en esos sitios es donde se deposita la inmundicia de todo lo que van cagándo.


También llega Gustavo me dice que ya debo de irme el problema es que no traigo  un centavo y tengo que pagárle al señor que se llevara tantas cosas me armo de valor y le digo que necesito 200 pesos quizá 300 para poder  pagárle al señor de la mudanza Gustavo me escucha y saca un fajo de billetes  me entrega nomás los 300 ráscale otro no seas así Gustavo no cede y me dice que con esos me alcanza Antes de irme entro a la casa de Lela Lela es una señora de Rumania tiene en su cuarto de cocina  imágenes de santos rumanos pus de dónde más , rosarios flores y la cabeza  reseca de una calavera en una cajita   adornada con vidrios azules del cielo tiene billetes la abro y veo la cara estampada de un héroe de por allá tomo algunos billetes espero que en la casa de cambio no se pongan al pedo y me digan que los billetes son de broma o que no cambian esa moneda extranjera




Les digo a los dos niños que si traigo mi cámara de cine y los filmo  y les voy preguntando sobre el basurero ellos me dicen que sí pero la niña discute con el gordito le dice que ella llegó primero y que por lo tanto su crédito debe de  ir arriba y primero  como no se entienden ella le mete una bofetada y se trenzan en una lucha en el suelo la tierra se esparce y yo intento separarlos.

Llueve de manera intensa lluvias de octubre puto mundo todo es un perfecto desorden lluvias de octubre

 Estoy tranquilamente sentado en el marco de una ventana el quicio es amplio por eso caben perfectamente mi par de nalgas hace mucho que no me fumo un tabaco  lo dejé por que dicen que me iba a morir de cáncer total ni me morí y ni me dió cáncer uno ya no cree en tantas pinches mentiras bueno me pito un cigarro y puede ver la torre de una iglesia es apenas la punta de la torre la torre esta pintada de blanco y verde se posa en el pararayos un pájaro se mueve nervioso así son los pájaros acto seguido alza el vuelo y la torre se derrumba uta madre está temblando no hago intentos por quitarme


 En eso sale la fría aterrada por el movimiento telúrico le digo que se ponga recargada sobre este muro de cal hay unas ramas secas enfrente un árbol de hule sí así se llama el árbol no es que el árbol sea de hule así se llama

Sigo fumándo mi cigarro a un costado mío hay otra iglesia es la iglesia de la Candelaria tiene dos torres una cúpula azul y en el otra la más delgada hay un reloj el temblor se hace más intenso le digo a la fría que tal parece que hoy ya nos llevó la chingada a ti y a mí y a todos las dos torres se resquebrajan y caen nunca pensamos que estaríamos metidos en un cataclismo ahora espérate un rato para que venga el agua y arrase con todo…..

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu
11 de octubre de 2013.
Estados Unidos Mexicanos






Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra