Nene en brazos, saltándo pá a tras…





















Tengo en los brazos a un nene de menos de un año en los brazos es un hijo mío el nene lleva solo un pañal desechable  lo miro y le digo que deberé lavárle los dientes aunque suene extraño el nene tiene ya dentadura no me preguntes porque pero el nene tiene dientes en eso ando cuando llega Edith González y me dice que no le lave la boca de esa manera y eso porque le pregunto porque le vas a quitar el esmalte debes de hacerlo con un trapo húmedo y suave. Edith se pone un trapo blanco en el dedo y lo humedece en thé de azahar acto  seguido comienza a frotar los dientes los dientes sacan estrellitas sí como en los anuncios comerciales me dice Edith ya viste tonto como sí quedan limpios  Edith se aleja  la veo por detrás con un vestido estampado con flores de primavera luego se asoma por uno de los pilares de la casa de mi abuela saca la cabeza deja caer sus cabellos rubios y me vuelve a decir entendiste bien sí sí ya no jodas ya te entendí

En el sueño número dos veo que hay dos casas que se encuentran una de ella es como una pocilga  por afuera de la casa hay dos soldados desayunando  me miran y siguen comiendo  yo estoy situado en la casa   mejor construída hay un set de televisión  enfrente hay un conductor titular y varias mujeres unas de ellas es Lizbeth Carolina el conductor  nos dice a todos que es una noche especial porque la señal de esta televisora llegará a nivel nacional luego  gira su cara y le dice a Lizbeth que diga o haga algo para el auditorio Lizbeth se levanta y comienza a bailar despacio, ella lleva un vestido blanco como sí fuera una bailarina de clásico se mueve suavemente levanta las manos como sí estuviera volando luego intempestivamente cambia de movimiento y hace contorsiones se echa un salto pá atrás que deja a todos con la boca abierta Lizbeth cae sobre un colchón o colchoneta primero cae su cuerpo y después su nuca me acerco lo más que puedo y le pregunto sí está bien ella me dice que sí  ya lo tiene practicado el conductor hace un comentario sobre el baile y las contorsiones de Lizbeth luego los veo por televisión el rostro de Lizbeth está enojado no lo puede encubrir parece que se levantará de su lugar  les dará de cachetadas a todos

La televisión es en blanco y negro termina la trasmisión Lizbeth me pregunta sí salió bonita le digo que sí ella no me cree dime la verdad salí bonita bueno cuando caíste nadie se fijo sí eras bonita o fea solo vieron el porrazo parece que se enojó también conmigo.


Original de Alfredo Arrieta
Nec spe, nec metu
7 de octubre de 2013
Para elpueblodetierra
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra