Señorita Laura, diablo...


Señorita Laura, diablo...




















De buenas a primeras me asomo a un salón de belleza en su interior hay varias mujeres todas están bajo un secador de aluminio se hacen esos peinados que anteriormente les llamaban permanentes una de estas mujeres es la señorita Laura me mira para decirme que vea unas fotografías  que le tomaron recientemente  son fotos colocadas en hilera  con diferentes poses con diferentes gestos le digo que  algunas se parecen a  unas que he visto  de gatos con pelucas por ejemplo esta con la peluca azul está magnífica la señorita Laura me dice que es un estudio que mostrará más adelante luego me dice que ahora sí está dispuesta a terminar con la perra que la intenta morder cual de todas le pregunto una que salió brava mira  a aquella mujer sí la de la izquierda pregúntale como vivía antes doy seis pasos le pregunto señorita como vivía usted antes ella me responde que su madrina la corrió de la casa en dónde vivía cuando la encontró con las piernas abiertas y en medio  un joven que resulto su primo así que la muchacha  anduvo vagando por las calles de Lima eso fue así hasta que la señorita Laura me encontró acostada sobre unos periódicos una madrugada de julio ahora todo es distinto la señorita Laura me  regaló un carrito para que venda salchichas ahora ya puedo comer a mis horas, comprárme ropa y zapatos y hasta me puedo dar el lujo de venir a hacerme mi permanente


 Que te parece son hechos y no palabrería una vez  que quedó demostrado que  no eran una soberana mentira le dije que me tenía que retirar en esas estaba cuando se  asomaron  por la ventana del salón y desde afuera para adentro un grupo de adolescentes me dijeron que allá afuera querían hablar conmigo me despedí de la señorita y salí en la calle  un individuo como de 18 años con los dientes picudos ojos saltones, ojos rojos con un chaleco recortado que le permitía ver sus pectorales me dijo que  ya era hora de que nos fuéramos  le dije que sí de momento se plantó a un lado mío Fernando comenzamos a caminar delante de nosotros iba un grupo que se dirigía calle arriba ví en directo y a color que un gran buque un buque enorme venía en dirección de todos nosotros y echando humo  las personas que subían por la escalera quisieron bajarse pero ya no pudieron hacerlo porque la escalera comenzó a elevarse el buque arrojó humo humo  y despedazó todo a  su paso  descubro que cercana a mí hay una puerta le digo a Fernando que nos metamos escuchamos pasos de botas un ejército buscaba a los rezagados o  a los que no querían meterse al barco en una pared azul y descarapelada hay un agujero nos metemos rápidamente para llegar a una barda que tiene  dos aguas no se puede caminar en firme hay que hacer equilibrio por una ventana rota veo a  a sujetos que nos buscan entre ellos el que me mandó traer  le veo de nuevo tiene  las uñas picudas y filosas como sí de un  gato se tratara además que este  no lleva botas va descalzo y tiene  los piecitos de chivo le digo a Fernando que este cabrón es el mero diablo al escuchar que el diablo viene por nosotros  entra en un estado de pánico y se avienta a un pastizal veo como cae y pienso que se debió de haber roto las piernas yo miro mis manos y descubro que tengo una especie de ventosas así que bajo como sí fuera una araña llego hasta Fernando y le pregunto que sí puede andar me responde que sí lo puede hacer


Llegamos a otra habitación Fernando está acostado en una cama de hospital yo estoy de pie le digo que debemos de cambiar nuestra identidad así que saco una lata de puré de tomate y comenzamos a embadurnarnos entra una chica y nos pregunta que sí a nosotros no nos llevó el diablo le digo que no porque nos escapamos allá está afuera los anda buscando  me asomo de reojo por la ventana y sí ahí está  el señor chamuco tiene cara de fastidio por no habernos podido llevar ya será para otra ocasión y a ti porque no te llevo le pregunto a la muchacha a mí no  porque me acabo de casar y a las mujeres casadas  no nos lleva él dice que para qué sí  acabamos de entrar solitas y nosotras mismas al infierno….



Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu
8 de octubre de 2013
Estados Unidos Méxicanos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra