jueves, 3 de julio de 2014

Foro

Foro































Anoche tuve un sueño peculiar.

Me encontraba en el foro de un teatro. Buen más bien en la parte de las butacas. Las butacas son rojas. Estoy de pie. En el foro un grupo numeroso escucha las explicaciones de una mujer de pelo cano que va vestida como las rumberas de los años cuarentas. Usa uno de esos vestidos de chaquiras, lentejuelas y plumas por todas partes, parece pato.

La mujer les hace indicaciones a todos sobre como deben de desplazarse por el escenario. Ellos escuchan y yo también.

A lado de la mujer rumbera esta otra. Esta es de menor estatura. Es morena, de pelo negro, labios rojos y un cuerpo hermoso. Son del tipo de mujeres que no te las picas nada más para estarlas mirándo y mirándo.

La directora les dice que ella, la mujer preciosa es la estrella del espectáculo y que el trabajo de los demás será estarla cuidando para que todo salga a la perfección. Una estrella de carácter mundial tiene que lucir en todo su esplendor. ¿Estamos?

Sí contestan todos a coro…

La hermosa mujer habla.

Les dice que espera contar con su apoyo en todo momento. Luego se distrae, me mira , se separa del grupo y camina hacia mí. Las mujeres observan a la mujer con cierta envidia, y los hombre la miran con deseos. Bueno. Ella camina hacía mí, se inclina y me pide que suba al foro. Le hago caso y de tres patadas estoy con ella. La mujer me toma del brazo y les dice a todos con voz imperativa que ninguna mujer se atreva a tener una aventura conmigo porque sí se llega a enterar de que alguna ose tal cosa se van a enterar quién es ella. Yo por mi parte veo a las mujeres y pienso que no hay mujeres despreciables Y sí alguna quiere ya encontraré la manera.

Luego les dice a los hombres que son una punta de jotos y que tampoco se atrevan porque los corre. Me río por tales advertencias.

En esas estamos cuando sale Camerina. La veo de diez años. Me dice que Camerina es su abuela y que por eso a ella le pusieron así. Está bien pero vete niña le dice la morena…

Nos apartamos del grupo al que acaba de regañar y me pregunta que sí tengo hambre?

Sí un poco.

Abre un paquete. El paquete contiene un pan largo francés, Arranca una parte y me lo dá.

Y de qué es?

Es de jamón serrano.

Nos sentamos en una silla que está por ahí y comemos. Yo quiero decirles que estoy complacido con esta mujer. Según parece que me conoce desde hace tiempo.






Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu
3 de julio de 2014.
Estados Unidos Mexicanos.