domingo, 20 de julio de 2014

Cantante, coros, buenos muchachos, la fría.

Cantante, coros, buenos muchachos, la fría.





























Acompañame me dice Alfredo a mí que me llamo Alfredo. Este baja unos escalones de madera, va vestido de traje negro , camisa blanca, y corbata negra. El pelo lo tiene negro intenso y lo lleva siempre o casi siempre engominado. Vamonos pués le digo y le sigo. Alfredo abre una puerta y enseguida como sí de una película se tratara nos encontramos en una playa. La playa esta desierta. Solo puedo ver algunas gaviotas que sobrevuelan pero gente no hay nadie.

Vemos a lo lejos que se acerca un camión pequeño. Es una carcacha. El camión tiene un letrero que dice Producciones Renzo.

El camión se detiene justo enfrente de mí. Comienzan a descender varias personas. Todas vienen vestidas como Alfredo. Todas menos yo. Estas personas son cantantes me dice Alfredo. Tenemos bajos, tenores, barítonos. ¿Y que es lo que vienen a hacer aquí?. Vienen a grabarse. Las personas comienzan a caminar. Se van en grupos de cuatro. Todos se van distribuyendo a lo largo de la playa le pregunto a Alfredo como se llama la playa Me responde que Pocitos. Cuando los cantantes están colocados pasa el camión . Un sujeto que parece argentino los va filmándo. Al verme me hace una seña para que me quite. Yo no debo de salir. Entre los cantantes puedo ver a algunos que conocí ahora varios de ellos ya son polvo.

A mi lo que me gusta es cuando Robert de Niro saca su pistola y le mete varios disparos al señor que llevan en la cajuela del carro. Eso dijo la mujer de grandes tetas a otra que también tenía lo suyo.

Ay si pero no me negarás que cuando Joe Pesci saca su cuchillo y se lo entierra varias veces en el estómago del mafioso mientras le dice que es un hijo de puta no es genial?
Sí es una escena fabulosa.

Yo las escucho. Ellas hablan de la película GoodFellas Ya tenía tiempo que no sabía de esta cinta..

Las mujeres me miran y me preguntan que sí ya la ví.. A quién a ustedes? No a la película?

Ah sí ¡ es una película de los años noventa. De Martin Scorsese.

Usted sí sabe. Pués la ví como ustedes varias veces. Lo que sucede les digo mientras jalo una silla es que la historia es buena, dirigida por un buen director un cine fotógrafo profesional y ese trío de actores el resultado siempre será bueno.

Se acerca un mesero que nos ofrece café. La mujer de tetas grandes dice que para ella es suficiente. Sirvale a cual es tu nombre me pregunta
Alfredo..


Sírvale a Alfredo. Acerca la jarra caliente y miro como cae el chorro humeante sobre la taza azulada.


Alfredo Alfredo! escucho que me gritan desde el aire. Miro pá arriba y es la fría. Ella pasa volando en un parapente.

Oye fría ya ni chingas porque te subiste a esa cosa y luego encuerada?. Es que desde aquí soy más libre!.
Esperame Alfredo nada más me doy otra vuelta por ese acantilado y nos vemos..!

Sí está bien fría. Aquí te espero.

Veo como la fría da varios giros y se aleja…

Más tarde veo un punto rojo en el horizonte. Es la fría nuevamente. Ella se acerca. No sé como no le dá miedo de que esa chingadera se vaya a caer. Hay veces que no entiendo la forma de pensar de las mujeres. La fría llega baja sus pies y aterriza. Se quita las correas y se acerca a mí. Me dice que ahora que estaba en el aire se le antojó que le frotara las tetas. No mames fría aquí ya bajó la temperatura y me estoy helando. Anda pónte un suéter te vas a resfriar. Obedece de mala manera y me jala la prenda de vestir. Bueno está bien sí no quieres frotarme pués ni modo. No quieres sexo tampoco?

Ya te dije fría que se me está poniendo la piel de gallina mira nomás como la tengo. En un rato llueve y tú quieres que nos estemos revolcando como animales.

La fría no acepta mis recomendaciones y se dirige de nuevo al parapente, se pone las correas y corre con sus alas rojas me grita vete a la mierda ¡. Y yo me quedo helado…





Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nes spe, nec metu
20 de julio de 2014.
Estados Unidos Mexicanos.