jueves, 10 de julio de 2014

Avenida iluminada, un señor que reclama un trabajo mal realizado.



Avenida iluminada, un señor que reclama un trabajo mal realizado.






























Las imágenes que miras en la realidad se quedan grabadas en la cabeza, luego las reciclas en los sueños. Esto debe de ser.

Son las doce de la noche. Sales a la avenida. La avenida siempre ha estado a oscuras lleva así años y años. Pero no esta vez. La avenida está completamente iluminada,no hay sitio que no tenga luz.

Esto servirá para que los ladrones de la noche se alejen.

Parece ser que ahora sí las autoridades ineptas han cumplido. Eso es lo que piensas. Aunque no sabes que estás en un sueño. Eso lo comprenderás por la mañana en que abras los ojos. La avenida seguirá en tinieblas por los siglos de los siglos amén.

Ahora entras a un local. Es un lugar que tiene fierros viejos por doquier. Un señor está sentado en unos costales. Le está reclámándo a otro que hace talacha. Le dice que al Onofre ya le pagó porque tallara esa lámina y que ahora viene a darse cuenta que ni la talló ni la pinto. Y pá que anda confiando en ese guei ? Ese nunca ha quedado bien con nadie. A todos les saca dinero y jamás cunmple.
Yo alguna vez le presté dinero que porque se iba a ir a Saltillo. Que por allá le ofrecieron trabajo. Pues al tiempo descubrí que lo entambaron. En Saltillo estafó a quién sabe y que lo clavan.


Esta conversa no me interesa. Salgo del lugar. Regreso a la avenida. Para no perder el tiempo me voy cantándo....


Original de Alfredo Arrieta
Nec spe, nec metu
Para elpueblodetierra.
Estados Unidos Mexicanos.
10 de julio de 2014.