Camino tortuoso, mariscos, un gordo insolente y comida de nuevo.

Camino tortuoso, mariscos, un gordo insolente y comida de nuevo.



















Súbete me dice el explotador. Me trepo . En el interior de este camión van otros tres. No conozco a nadie. El que maneja lo hace muy mal. Veo como mete las velocidades y no el da tiempo a que el embrague se acople. Pienso que es un pendejo más.

Vamos de bajada. El camino es de tierra, piedras, basuras, perros muertos y demás.

Le digo que no se vaya por esas hondanadas nos vamos a ir pa abajo. El individuo no me hace caso y seguimos. A veces me pregunto porque la gente le gusta enfrentar cosas sin analizar lo que puede suceder segundos después. Eso sucede porque nadie o muy pocos son analíticos. El entorno se debe de vislumbar. Para que entonces tú puedas decidir. Pero no. Todo se hace al ahí se va. Sea por Dios.
Entro a un restaurante. En la mesa hay una fuente de mariscos. El actor más feo de México me invita a sentarme. Le acepto su amabilidad. Se acerca y me pregunta que sí me gustan los camarones .
Sí claro. Entonces toma los que gustes. Luego me sirve una cerveza sin preguntarme nada. Le doy un sorbo, pienso que no hay mejor placer que comer. Bueno hay otros además del comer.
En la mesa hay más personas. Todas comen y hablan. Quién sabe de qué hablan.

Me levanto , me limpio la boca con una servilleta de tela blanca. Le pregunto a una mujer que para dónde está el baño. Ella me señala con su dedo, en el dedo lleva una sortija con una piedrita que brilla. Voy al baño , y busco en donde arrojar el chorro. Que descanso, mear es otro de los placeres. Imaginate sí no..

Un gordo camisa blanca que según sé admira a Franco está hablando con otro. Le dice el muy cerdo que no soporta a la gente de piel morena. Estas gentes no saben nada y son bastante corrientes.
Yo le escucho. Este tiene pensamientos de dictador. Pero según noto este señor no tiene los dientes rubios. Es un gordo que tampoco es blanco y se peina para atrás y la mirada de un puñal.

Me encuentro en otro restaurante. Una mujer me dice que necesita cientos de frascos de perfume. Pero que los quiere con tapas. Lo que ocurre señora es que los frascos no se consiguen con tapas. Las grande empresas de perfumes como el Chanel las compran al mayoreo y ellos mismo mandan a hacer las tapas..

Esto sí es un problema. Yo solamente las quiero para coleccionar.

Entonces vaya usted comprándo poco a poco los perfumes y cuando se acabe la escencia usted los puede guardar con todo y tapadera…..
Sí gracias …


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
13 de julio de 2014.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra