Llamando a Tijuana, costal de cemento ropa de bebé, mujer con un chango que le agarra la pierna, llamando a la sabrosita.

Llamando a Tijuana, costal de cemento ropa de bebé, mujer con un chango que le agarra la pierna, llamando a la sabrosita.





















Entro a una oficina. En el interior hay tres sujetos.

Entra un tercero y le dice a uno que tome el teléfono y llame a Tijuana.

El hombre obedece.
Le dices que en tres días estoy por allá. Que ponga perfecto el carro de fórmula uno que lo voy a manejar.

Sí señor….

Lo que son las cosas aquí ando en el Metro y en tres días estoy manejando un carro de carreras.

Así son las cosas..

El tercer hombre enciende un puro.

Después de que llames a Tijuana le hablas a mi esposa. Le dices que deposite dólares en la cuenta que ella ya sabe. Mi esposa se llama Lilián Clark White.
Sí señor…..

Me asomo por una ventana de un edificio en construcción. Arrojo un costal con cemento que previamente amarré fuertemente con un mecate. Eso lo hice para que no se fuera a reventar con el impacto.

El costal cae sobre un montón de arena. Pasa un tipo, mira el costal, se lo carga en la espalda y se va con él..

Eso no me gusta porque yo arrojé el costal para abreviar el trabajo y este se lo roba.

Bajo las escaleras con toda prisa con el propósito de alcanzarlo. En un escalón está descansando un chango color café.

En la calle busco al tipo. No está por ningún lado…
Es de noche hay un grupo de personas. De esas gentes que se autonombran importantes.

Ellos hablan. En este grupo hay una mujer de pelo negro, una cabellera bien tratada. La mujer es una hermosa. Están hablando cuando un changuito de cola larga se le trepa en una pierna y se le enreda. Todos se rién. La mujer se incomoda. Los hombre dices que el chango es un chango con fortuna porque le puede ver de abajo los calzones. Vuelven a reír. El hombre que se encuentra a su lado es un calvo con dinero. Este la toma de la cintura, parece que es el esposo. Este les dice a los envidiosos que él tiene mejor suerte que el chango porque se acuesta con la mujer todas las noches. Yo los escucho.

Se acaba la reunión . Todos se despiden Uno de ellos me pregunta que sí los voy a a acompañar a la cantina y luego a ver que se puede pescar. Les digo que ya tengo un compromiso. Que en todo caso yo les alcanzo nada más que me dejen un número para saber en donde buscarlos.

Se suben a sus autos y se van. Yo me quedo sólo, comienzo a caminar.

A la vuelta hay una calle oscura, me interno, veo la silueta de la mujer de cabellera negra. Ella me está esperando. Me acerco, la tomo en mis brazos y nos besamos con pasión. La mujer mueve la pierna me dice que no me preocupe por el changuito que sigue agarrado con fuerzas.

Dejo a la mujer y me voy.

Ahora estoy en una recámara. El el sitio hay varias camas pegadas parece que duermen hacinados. No los conozco. Un hombre me dice que le parece bueno que esté ahí. Que me va a enseñar como su madrina envolvía a los niños que iba pariendo.

Toma a un bebé y lo envuelve con un suéter. Yo solamente veo como le hace..

Pasa este sueño, voy caminando por una calle que se llama ciprés. Escucho una estación de radio, esto es raro porque en la radio pasan solo sandeces.

De pronto recibo una llamada. Es una mujer locutora. Me pregunta que que me parece su voz.

Su voz?

Es una voz chillona, parece que la están acuchillando, chilla usted como un marrano y además solo habla tonterías…

La mujer cuelga.

Sigo con la radio. Un locutor dice al aire: Nos llama Alfredo para agradecer que existan estaciones como la nuestra. Estamos en la Sabrosita FM..

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
16 de julio de 2014.
Estados Unidos Mexicanos…








Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra