Gourment, viento con polvo, cartera.

Gourment, viento con polvo, cartera.



















Un hombre con los brazos velludos me explica todo lo del gourment.


Me dice que para cada área de esta tienda hay dos empleados: Dos para las carnes, otras dos para las exquisiteces,otras dos para los vinos y ahora tú que te encargarás del área de las bolsitas de azúcar.

La gente viene a quí para comprar azúcar?

Sí.

El azúcar la ponemos en estas bolsitas transparentes y les colocamos este sello y un moñito.

Miro el sello.

Viene de Bélgica?

No el azúcar viene de Morelos , de Izúcar de Matamoros. Nosotros les decimos que es azúcar belga y ellos se la llevan encantados.. Ah¡

Voy con los empleados y les digo que sí me quieren acompañar a comer?

Todos dice que sí.

Salimos.

Ahora nos encontramos en un restaurante cercano al gourmet.

Pidan lo que quieran les digo. Por ahora yo pago.

Al lado mío se sienta mi compañera del azúcar. Es una guera delgadita, de piernas sumamente blancas. A su lado yo paso como un ser prieto.

Ella mira la carta.

Al estar comiendo se suelta un fuerte viento.

Les digo a todos los compañeros que se pongan de espaldas porque sí no el polvo se les meterá por la boca y entonces enfermarán.

El aire les despeina los cabellos.

De pronto este mismo aire levanta una cartera de piel café.

La cartera se eleva.

Aparece la fría.

Me pide que vaya por ella.

Así que me levanto y corro. La cartera cae al suelo.

Al acercarme una mujer que va vestida de abrigo lila y lentes negros intenta levantarla.

Un sujeto la insta a que se la robe. Ella como que quiere y como que no.

Este le grita que se la mete en el abrigo. Ella le obedece.

Pero.

Antes de que pueda hacerlo le digo que esa cartera no le pertenece.

Ella dice que la cartera es suya.Forcejeamos.

Aparecen de la nada tres policías. Uno de ellos con la clásica gorra,bigotes espesos y lentes para el sol nos miran en la lucha y se acercan.

Pienso que ellos pueden creer que yo se la estoy robando. Pero no es así. La fría es la propietaria.

Les digo que esta mujer quiere robarse la cartera y se las muestro.

La mujer corre hacia una escalinata larga.Los polis detrás de ella y detrás de ella el sujeto que le pedía se la robara.

Subo también.

La mujer se mete a una casa que está justamente como a siete metros de la escalinata.

Los policías entran. Entran todos pués.

Yo me quedo afuera.

Los policías le preguntan que porque quiso robarse la cartera.

Yo no fui les dice. El sujeto se mete a la discusión y les dice que sí que la chica al ver la cartera lo primero que pensó fue en robársela.

Ya no espero más.

Regreso al restaurante. El viento se fue.

La mujer delgadita de piernas blancas me pregunta que sí pude rescatar la cartera?

Le digo que sí y se la muestro.

Ella agradecida me abraza. La fría ya se fue.



Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
27 de Mayo de 2015.
Estados Unidos Mexicanos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra