Calle empedrada, dulces regionales, pollería, canción en la PC.

Calle empedrada, dulces regionales, pollería, canción en la PC.
































Esta es una calle empedrada, cosa que en la realidad no sucede. Voy manejando un wolksWagen, de momento no se de qué color está pintado. En el asiento trasero viaja conmigo un señor de traje. Este me pregunta que sí no sé donde venden dulces típicos o regionales.

Lo que sucede es que es domingo. Y por ese hecho los negocios cierran.

Me acuerdo que por los rumbos de Lauro Ortega hay unos negocios. Asi que le digo al hombre que vayamos a ver sí podemos encontrarlos.

Sigo manejando, la calle no es perfecta. Tiene algunos hoyos, los esquivo y continuo.

A la izquierda justamente veo que vienen los vehículos por Sor Juana Inés.

Los negocios están abiertos. Me detengo. Al bajarnos veo que el carro es azul.

Entramos.

La señorita nos dá los buenos días y nos pregunta que deseamos?

El señor al que acompaño pide limones con coco, calabazas, higos y naranjas en azúcar.

Los dulces los colocan en una bolsas de papel.

En lo que atienden, me asomo a la calle. Enfrente una pollería.

Camino hacia ella.

Un hombre de cabellos chinos arroja pollos pelados a un tubo, los pollos quedan colgados.

Entro a ver. A un lado mío hay una gran bolsa plástica con unos ochenta pollos.

Tomo la bolsa, más bien la jalo. La saco a la calle. Los pollos me los llevo sin pagarlos. Es decir me los estoy robando. Pero para qué quiero tantos pollos?

Pienso que debo de traer el carro. Lo estacióno aquí adelante y subo la bolsa.

Dejo los pollos al lado de una bicicleta.

En eso sale un pollero, lleva en las manos unas llaves. Pasa a mi lado, sube un escalón, mete la llave en la puerta aledaña a la pollería. Descubre la bolsa, se dirige a ella, con su manota toma la bolsa, se la echa en la espalda.Entra de nuevo.

Le dice al de cabellos chinos: Ote cabrón porqué dejaste esta bolsa en la calle?

Cual bolsa?

Esta ¡

Me quedo sin los pollos.


Estoy en una fonda.

Una mujer saca a dos perros a comer.

Yo llevo otro en brazos.

Le digo a la señora que me parece bien que le de de comer a estos animalitos.

Es que ellos también tienen derecho.

Sí todos tiene derecho.

La ley de protección a los animales lo dice.

Si ya me dijeron .

Yo no necesito de leyes¡

Yo sí trato bien a los animalitos para qué que quiero leyes.

Por ultimo estoy viendo la pantalla en esta PC.

Una muñequita en caricatura canta:

México, México que bonito es¡

México que lindo está¡

Yo lo quiero mucho, mucho mucho más…

Entra una mujer peinada hacia atrás, con las cejas delineadas, y tacones negros.

Sin decir apaga el monitor.

Oye chula porqué le apagas?

Sin decir la chica canta: México, México qué bonito es¡

Méxéxico que lindo está¡

Yo lo quiero mucho, yo lo quiero más.¡



Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
9 de Mayo de 2015.
Estados Unidos Mexicanos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra