Borrachos de pulque, aviones y helicópteros militares en el cielo, La guera y Elvis Presley.

Borrachos de pulque, aviones y helicópteros militares en el cielo, La guera y Elvis Presley.




























Camino por la Avenida Cuauthémoc. Es una tarde plácida. Paso precisamente por la pulquería La hija de los Apaches. Se asoman dos borrachos. Andan bien servidos, los dos visten harapos. Y Los dos están molachos.

Orale guerito¡

Echate un pulquito.

Me dicen a dos voces.

No les presto interés, además no me gusta el pulque. Se me figura que estoy tomándo mocos.

De pronto escucho en el cielo un ruido que ensordece. Vienen cientos si no miles de helicópteros y aviones militares. Son aparatos pequeñitos, parecen juguetes.

Usan la banqueta por donde voy para aterrizar.

Una vez detenidos comienzan a bajar soldados. Son unas chingaderitas. No miden más que unos cuantos centímetros.

Los soldados se colocan en posición y comienzan a dispararnos.

Los borrachos se acercan a mí y me dicen: Ya valió pito guerito¡

A mí no me gusta que nadie me agreda y menos un ejército invasor.

Comienzo por aplastar a los helicópteros con mi zapato. Luego a manera de los matachines tambien hago mierda sus aviones.

A los soldaditos también los apachurro.

Orale guerito échate un pulquito para celebrar que les dimos en la madre¡

Les dimos?

Sí yo fui el que los mato?

Si .

Me encuentro en Tlatelolco. Voy acompañado de un joven. Le pregunto que sí no ha visto salir a mi esposa?

Sí salió hace como quince minutos.

No sabes pá dónde agarró?

No sé señor.

Iba sola?

Con un señor y tres mujeres.

El elevador llega.

Subimos.

Subimos y luego bajamos.

Estamos en la calle.

A tres o cuatro metros hay una cafetería.

Las personas están atentas.

En esa parte de por allá está sentado Elvis Presley.

Este canta:

Love me tender,
Love me sweet,
Never let me go.
You have made my life complete,
And i love you so.
Love me tender,
Love me true,
All my dreams fulfilled.
For my darlin' i love you,
And i always will.
Love me tender,
Love me long,
Take me to your heart.
For it's there that i belong,
And we'll never part.
Love me tender,
Love me true,
All my dreams fulfilled.
For my darlin' i love you,
And i always will.
Love me tender,
Love me dear,
Tell me you are mine.
I'll be yours through all the years,
Till the end of time.
Love me tender,
Love me true,
All my dreams fulfilled.
For my darlin' i love you,
And i always will.

Camino a dónde esta la guera.

Llegué pero no te encontré le dije .

Ella se me coloca el dedo en la boca, lo cruza y hace shtt. Que quiere decir que me calle.

Estoy escuchando a Elvis.

Elvis sigue cantando…

Salgo del café y me voy…

Eso fue todo..


Original de Alfredo Arrieta
Nec spe, nec metu
28 de Mayo de 2015.
Para el pueblodetierra.
Estados Unidos Mexicanos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra