El imbécil, señora que pinta, niño que le ofrecen manzanas partidas, muñeco, mujer bella que nadie reconoce.

El imbécil, señora que pinta, niño que le ofrecen manzanas partidas, muñeco, mujer bella que nadie reconoce.






























En este sueño vine a encontrarme con este imbécil. Desde que supe de él me cayó atravesado.

El imbécil esta sentado en esta silla metálica. Es entonces que aprovecho para decirle lo que se merece. Y no se lo digo de forma sutil no. Se lo digo directamente como es.

El imbécil se queda atónito. Nunca espero que yo le resultara tan bravo.

Una vez que lo deje apabullado con mi leguaje. El tipo quedó disminuido.

Lo que nunca consideré o tomé en cuenta que estos tipos son los que guardan rencor y en cuanto tiene oportunidad te clavan el puñal o te traicionan.

Así fue.

Al darle la espalda el tipo se levantó y en un cuarto contiguo tomo por la fuerza a la mujer que quiero y comenzó a besarla. Los besos que le daba era de lujuria pura. La mujer que quiero se resistía y movía la cara para que no le diera besos en la boca. Pero el imbécil no la soltaba y la besaba y la besaba.

Entré al cuarto y ví la escena. El imbécil me miró y soltó la carcajada¡


Así que no te bastó con lo que te dije imbécil?

El tipo continuaba riéndo¡

Pués si no te fue suficiente con las palabras creo que con esto te quedarás callado le dije¡

Y saque rápidamente mi cuchillo curvo y se lo enterré en la barriga.

Una vez que comprendí que ya lo tenía adentro se lo retorcí en las tripas. Luego saqué el cuchillo y un pedazo de intestino se vino pegado al facón.

Jalé la punzo cortante y le arranqué las tripas. El imbécil cayó al suelo. Todavía le metí tres patadas y le dije: Pudrete imbécil¡


Este niño duerme con los brazos recargados sobre la mesa.

Un señor parecido a Diego Rivera le ofrece un jarro con chocolate. El niño ni se mueve.

El hombre le acerca también una manzana cortada en rebanadas. El niño levanta la cabeza y no se la come.

Entro yo.

Le digo al niño que sí no se come la manzana y se toma el chocolate se convertirá en muñeco.

El niño alza la cabeza y me dice que no le importa.

Luego mágicamente el niño se va transformando. De ser de carne y hueso y un pedazo de pescuezo el niño se torna de plástico.

Levanto al niño.

Es un niño de casi quince años.

Lo levanto. El muñeco está desguanzado. Parece de plástico y de trapo también.

Con el niño en brazos comienzo a cantar.

Desde que tú te fuistes perdí todo en la vida, la fé las esperanzas y me sangró la herida.

Y canto y bailo en medio de la sala.

Un actor que se llamaba Guillermo Murray vestido de azul y gazné me mira. Toma the y nos mira.

Cuando terminé de cantar y de bailar se acerca y me dice: Hombre Alfredo es usted muy versátil.

Usted cree Guillermo?

Sí lo creo y lo sé.

Me encuentro arreglando una de las paredes bajas de la secundaria.

Les estoy diciendo que hoy por hoy nadie se acomide a nada.

Toda la sociedad se ha vuelto una huevona. Quieren todo sin el menor esfuerzo. Como decía Cuauthémoc. Ejercer la política de la vaca echada¡

Deberían de ganarse el pan que se comen. En verdad es más satisfactorio.

Apenas estaba diciendo eso me informan que Martha está en la parte alta de la escuela, subida en una escalera y pintando los salones y las paredes de afuera.

Le digo a uno que me ayuda que suba y le diga a la señora que si gusta le ayudamos a pintar lo que le falta.

Anda ve y dile¡

Continuo en los arreglos.

Dice la señora que sí que todavía le falta mucho.

Bueno vente, vámos..

Y todos nos damos a la tarea de pintar los salones de clases.

Estoy con una mujer muy hermosa. Ella tiene los ojos azules, es muy bella. Intenta decirme su nombre pero la detengo.

Sí ya sé como te llamas.

Sí acaso lo sabes?

Sí. Te llamas Miroslava.

Desde el primero minuto que te ví lo sabía.

Y porque te mataste Miroslava?

Ella se pone sombría y me responde en voz baja:

Estaba enamorada..


Sí lo entiendo…

El amor es pasión. Si el amor es pasión..

Hay también otras dos mujeres.

Miroslava se sienta en este sofá.

Las mujeres al verla hablan en silencio.

Luego se animan y le preguntan: Oye como te llamas?


Eres locutora? Cantante?

Tu cara se nos hace conocida..

Miroslava no les responde, se levanta y me pide que salir..


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
31 de Mayo de 2015.
Para elpueblodetierra.
Estados Unidos Mexicanos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra