Entrevistando a un cantante, mujeres que se arrojan al vacio , niños puliendo unas letras, bañando niños.

Entrevistando a un cantante, mujeres que se arrojan al vacio , niños puliendo unas letras, bañando niños.



























Me encuentro en una zona tropical. Al echar una mirada leve descubro que aquí lo que abunda y sobra es la pobreza.

Me encuentro recostado en el suelo de la terraza de este hotel. El hotel es de madera vieja, lo pintaron de verde y huele a húmedo.

A mi lado y comiendo unos gajos de naranja está un cantante que es de los más popular. No tuve reparo en hablar con él y lo hago porque es una persona inteligentes y muy aguda.

Le pregunto que sí a lo largo de sus viajes por el planeta se ha encontrado con lugares que les son desconocidos?

Me dice que sí. Que a veces le sucede. Pero para que no se quede pendiente suele recorrer los sitios a pie y a veces se encuentra con cosas sorprendentes.

Me señala con el dedo lo que estamos viendo. Parece que son las Filipinas.

Lo cierto que es la Avenida Jalisco cerca del periférico. No tengo dudas.

Después de esta conversación me levanto para acudir a mi habitación.

Una mujer de piel negra me dice agitada que me asome a la ventana.

Voy detrás de ella y vemos pa abajo.

Vemos que en la terraza en dónde estaba hace un rato hay siete mujeres también de raza negra.

Ellas se colocan de espaldas en el pretil.

Luego se arrojan al vacío una a una. La caída no es precipitada más bien es en cámara lenta.

Al caer se escucha un fuerte sonido como sí cayera un costal de papas. Cuaz ¡

Las mujeres en la tierra se levantan poco a poco. Llega otra también negra y les entrega una moneda de oro a cada una.

Le digo a la mujer que me acompaña que esto no debe suceder. Estas mujeres ya han considerado los daños que le hacen a sus esqueletos?

Le muestro en una pantalla un esqueleto humano.

Las imágenes nos muestran los daños que pueden sufrir los huesos, rotura de columna,fracturas de torax y grietas en el cráneo.

Lo hacen por dinero Alfredo. Solo eso.

Pués sí pero esto no debe de suceder.

Busca el número para denunciar le digo.

En eso estamos cuando entra de nuevo el cantante. Me dice: Se me olvidó entregarte esto. Me dá un papel enrollado parece póster. Lo abro sobre la mesa y es una figura hindú.

Ahora camino por esta vereda. Unos niños pulen las letras de este anuncio.

Me miran , los dos me saludan Yo sigo de frente…

Estos trabajos que paso. Dime tú. Que necesidad tengo yo de andar bañando niños?

Dicen que son mis hijos. Pero no los reconozco. Puede que sí puede que no.

Los enjabono. Les digo que cierren bien los ojos. Después de una tina tomo agua con un recipente llamado jícara. Les vierto el agua sobre la cabeza, el jabón resbala.

Para evitar mojarse un gato sale disparado. Pienso que también lo debo de bañar. Más tarde lo busco. A los gatos no les gusta el agua.



Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
8 de enero de 2015.
Estados Unidos Mexicanos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra