Acostado en la cama, ventanas abiertas, mulato que lleva a sus hijos a la escuela ,brindar con atole y hormigas en el plato..

Acostado en la cama, ventanas abiertas, mulato que lleva a sus hijos a la escuela ,brindar con atole y hormigas en el plato..

































La tos arremetió conmigo. Toda la santa noche a tose y tose. Cuando logré caer en el mar de los sueños negros me encontré con esto:

Estoy acostado en una cama. La cama tiene las sábanas blancas siendo que a mí me gustan de color azul.

No llevo la camisola de la pijama. Solo el pantaloncillo. Los brazos afuera.

Enfrente tenemos una gran ventana de dos aguas. Miro una casucha de madera también.

De la casucha sale un mulato nacido en Veracruz. El hombre apura a dos negritos, les dice que caminen rápido porque sí no les van a cerrar la escuela..

Cierro los ojos. La tos continúa…

Me vuelvo a ver en el mismo sueño:

Estoy acostado en una cama. La cama tiene las sábanas blancas siendo que a ni me gustan de color azul.

No llevo la camisola de la pijama. Solo el pantaloncillo. Los brazos afuera.

Enfrente tenemos una gran ventana de dos aguas. Miro una casucha de madera también.

De la casucha sale un mulato nacido en Veracruz. El hombre apura a dos negritos, les dice que caminen rápido porque sí no les van a cerrar la escuela..

Sólo que con algunas leves modificaciones.

Por la ventana veo que cae una fuerte lluvia¡

Los niños le dicen a su papá que no quieren ir más a la escuela.

El mulato les pregunta porque?

Los niños le responden; Porque mis zapatos están rotos y somos pobres…

El mulato pone una cara de preocupado, los levanta a los dos y los carga en sus brazos.

Me dicen tres personas que ahora es el momento de brindar porque ya tenemos el candidato idóneo. Se acercan a mí y me ofrecen un jarro con atole verde.

Y de qué es el atole les pregunto?

Es de pistache.

Ande güero brindemos por nuestro candidato¡

No sé porque me ofrecieron atole para brindar por ese cuate. Ni sé quién es ni me interesa.

Dejo el jarro y voy a una cocina.

Sobre la mesa está comiendo un hombre prieto.

Lo saludo y le pregunto que chingados es lo que come?

Ah; es un guisado de carne de puerco con hormigas rojas..

Y que tal está?

Muy bueno.. Gustas?

No sé nunca he comido hormigas…..

Original de Alfredo Arrieta
Paraelpueblodetierra.
Nec spe, nec metu.
19 de enero de 2015.
Estados Unidos mexicanos.









Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra