NADA ES CIERTO.









“ Tú eres la luz que me  alumbra porque me das tú calor. Tú eres mi norte mi guía, tú eres mi rayo de sol, porque me alumbran tus ojos yo soy como el girasol”….


 Nada  es cierto. Los sueños, la realidad nada es tal.

Incluso ahora que escucha a los pájaros escondidos entre los árboles son verdaderos.  Sí usted es de los atrevidos que quieran contradecirme, buscará llevar antes del amanecer un aparato grabador y registrar los píos.

 Espera.

 Enciende el poder de aparato, coloca el micrófono  lo más cerca que  puede y comienza a grabar.

Pasan diez minutos y decide que ya es suficiente. Luego regresa  a un parque. Se sienta toma un respiro, le dice a un hombre vagabundo que va pasando que si puede escuchar estos sonidos. El hombre le mira,  con su cara  de casi idiota. Mueve las manos  y comienza a hacer en el aire figuras extrañas. No escucha nada desde su nacimiento. Para él  los cantos canoros son mentira.

Cuatro hombre sentados  antes de los primeros rayos solares. Están  a la espera a que abran la fábrica en donde  se pondrán trajes anaranjados y sacarán escobas y barrerán las calles.. Luego  del físico trabajo recibirán 54 pesos por jornada. Que gastarán en alcohol para perderse..

Mira el cielo, hace algo de frío, con el pecho inflado como paloma decide de nuevo salir a las mentiras del sueño.

Trae un canto de amor mojado por los caminos y los llanos. Camina entre los rumores y las mentiras, entre la vanalidades que se esconden y los cantos de las sopranos… flautas y guitarras…


Cielos , aires, sol,  azotan  su cuerpo. Cielos azules y cantos


Cruza la Avenida Revolución…


Son los tiempos del pasado. Mira dos rieles del viejo tren. La Avenida amplia cuando no había infinidad de gente absurda manejando sobre el asfalto…

Tiera y campo son el origen. La ciudad también es mentira.


Dice un filósofo de Europa que la solución para reencontrar al hombre es la demolición de todo lo construido. Volver a sembrar, abrir los surcos,limpiar los ríos.

Va usted con sus zapatos de gamusa, la camisa lila de manga larga, la melena del 76. En los espejismos de las doce del día se aparece un camión de los que llevan desperdicios de las obras.

El hombre  avanza con gran velocidad. Lleva las luces encendidas. Su prisa es su prisa.

Pasa dejando tras de sí una  estela de aire caliente.


Enfrente hay una tienda de productos básicos. Al lado una carpintería.Intenta llegar y mira a Don Poncho. Aquél viejo que le ponía las inyecciones cuando niño. Pinche viejo cuanto terror le provocaba su jeringa. El sigue igual. Es un hombre muerto pero él no lo sabe.

Usted se acerca y decide comprar en la carpintera  quince  pedazos de polín. No lo requiere para contruir nada en lo absoluto. Dice,  piensa y dice que los llevará solo para olerlos. La madera desprende un olor peculiar que le recuerda a la Maga..





Cuando quiere pagárlos se acerca El señor Poncho y le dice que el cubrirá el importe de los palos. El hombre le mira como diciendo anda tómalos, . Es por los terrores  que te causé..             

Le dice al carpintero que los ponga en una bolsa. Este le dice que también en los sueños aplican los reglamentos idiotas. Y acá también están prohibidas las bolsas de plástico. Mira nomás. Cual libertad. Estos gueyes te atan.

Piensa en los pájaros . Regresa al árbol de la madrugada y como para comprobar lo dicho las aves volaron.

Se sienta  a su lado y saca la foto de la Maga, fuma su cigarro  y piensa en ella..

Afila de nuevo sus pensamientos y decide que los palos se los llevará entre los brazos.

Una mujer le dice que ella conoce a la Maga orgánica .  No sabe cuanto diera por verla vámos no diez ni nueve. Sólo  pido cinco minutos.

Ella es una ilusión….

Llega a su casa . Esta de inmediato se impregna del roble . Coloca los maderos para hacer una lumbre. Se hace el fuego  . En tanto crepita siente deseos carnales. La Maga es de humo, se muestra y baila, luego así como llegó de manera fugaz  desaparece……

Otra mujer se acerca para informarle que un individuo con  sombrero tiene una bolsa que le pertenece. Acude a buscarlo. El hombre le dice que la encontró con objetos minerales. Usted reconoce la bolsa  porque tiene unas costuras de hace un mes….


Los palos se han convertido en cenizas. Su amor terco,  casi animal está latente, dormido.




Usted duerme.


Los pajaros que se fueron en la madrugada  ahora están en su ventana. Uno de ellos lleva en el pico un mensaje. Pega en el cristal. Usted abre un ojo y mira un cometa de polvo que se lanza en el viento , en el  espacio sideral.

El mensaje está escrito en  letra de molde. Riguroso, perfecto. Dice: te adoro. Dentro de un beso rojo…


En la habitación la fría duerme.  Usted se acerca. Piensa besárla . Ella al sentir su aliento se aleja. Y cubre su boca. Por algo es fría. Sin servicio.




Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu.
23 de Julio de 2012.
Estados Unidos Mexicanos.
















Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra