SOPA MAGA.









¡ Magaaaaa ¡ Dónde andas. Acá.
Vení ayudúdame a picar estas verduras. Fui al abasto y compré de todo.
Primero lavá las zanahorias.
Ya sé ya se me dice.-
En tanto voy preparando una olla que siempre conserva los sabores…
Sabés Maga dicen que por más que lavés y lavés las verduras siempre se quedan bichos que le hacen daño al estómago?.
Sí ya lo sé-
¿Pero lo que no sabés Maga  porque le dicen verduras  las verduras?
¿No me digas que la zanahoria es verdura?
La maga me mira  en tanto corta en cuadritos las legumbres.
¿Te gustá la sopa?
Unas sí, otras no.
Las sopas Maga son un reconstituyente. ¿Te fijas que siempre en las películas de vaqueros se las dan a los que han herido?
Olé, acercáte y olé.
La Maga está costumbrada a que le hable como Montevideano.
Sabe. Hay una especie de juego. Ella salió de una novela. A mí me gustó y lo adopté..
Ya casi está lista.
La Maga se agacha y busca dos platones. En tanto aprovecho para abrazarla por detrás.
¿Decíme  porque  te enamoras siempre de pendejos o imposibles?
¿En cual rubro me tenés?
La Maga me mira y parece que piensa; en los dos ja ja ja.
Mira Maga que yo no  soy de esos.
Deja los platos y comienza a correr por los cuartos. Entonces la persigo  hasta que caemos recostados en la cama.
Le hago cosquillas y ella grita descontrolada. Dejáme dejáme que si seguís me voy a hacer…
La tengo atrapada, le acaricio el pelo y luego la beso.
¡Paraté Maga, se nos olvidó la sopa¡..
Los dos corremos para levantar la tapa
Por suerte la sopa sigue hirviendo.
La Maga acerca su hermosa nariz y huele. Hummm. Huele a ti..
Toma los platones  y con aquel cucharón  vierte la roja sopa.
Sabés Maga desde este momento declaro y decreto que la sopa Juliana deja desde ahora de llamarse Así.
¿ Y cómo le llamaras?.
Sopa Maga
¿Pero no es evidente?-
-Evidente qué-
-Que le llames sopa Maga?-
-No. Así se llamará.-
-Que te parece-?
Sabe rica me dice. Es que tengo buen sazón. Yo debí de haber sido  cheff.

Original de Alfredo Arrieta
Para el pueblodetierra.
Nec spe, nec metu.
19 de Julio de 2012.
Estados Unidos Mexicanos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra