LIBRERO, LA CASA DE LOS MUERTOS, MURGIÉLAGO , ANALISTA.






Sin encontrar razón alguna estoy preguntándome porque vivo en una iglesia museo?. No lo sé.

En este mundo raro, me veo en una habitación de techos altos. Hay una mesa blanca  que yo mismo arreglé en  el 73. Aun recuerdo que tenía una tablas en el mismo lugar en dónde estoy sentado en esa fotografía. En un descuido no me percaté que  había un palito con un clavo atravesao  y que me siento,   se me enterró en mi nalga rosa. Así que me levanté con la tablita pegada. Luego con sumo dolor me la arranqué; ayyyy.

La mesa está dispuesta con platos, tal parece que habrá una comida. En el interior encuentro a mi padre, está arrodillado buscando en una caja de herramientas cosa extraña, nunca le ví en vida tomar  un martillo o unas pinzas. Se levanta mostrando cierto dolor, se recuesta y le digo como  para calmarlo que me acompaña el Fer. No me responde y se tapa con la cobija.

Salgo a uno de los pasillos y en el fondo donde mi abuela tenía su bugambilia hay una iglesia de tipo ruso. Entro y miro el altar. Mi abuela no tenía nda que ver con Rusia, ella era serrana del Norte de México. Sepa.

El otro pasillo que no está muy lejano un flaco tiene entre las manos una caña de pescar. Me acerco para preguntarle que hace. Abre  aun más sus ojos y me dice que está pescando un murciélago. ¿En dónde está el animal?. En esta cañería.
 Me siento y le sonrío. Después le digo que en la cañerías no  viven los murciélagos, ellos viven en las cuevas. Así es  me dice. Lo vengo siguiendo desde las mismas cuevas. Este cabrón ya me tenía cansado, por las noches les chupaba las ubres a las vacas . Cuando llegaba yo al amanecer las vacas estaban exprimidas. ¿No será líder sindical?.

Me pide que tome la caña. La caña  o más bien el hilo de la caña  qué está introducido en  el caño.

La tomo con fuerza y le digo que siento que ya lo atrapó. En este caso puedo ver el tubo por su interior. Y sí, el animal negro está agarrado por el gancho que para este momento que escribo no recuerdo como chingaos se llama.

 El flaco me pide que lo jale y lo jale. Incluso la caña tiene una ruedita en donde se va enredando el hilo. Acto seguido le doy un jalón final y el animal sale aún moviéndose.  Se logra zafar para convertirse en cuervo. El flaco  corre a la caja de herramientas y saca el martillo que mi padre  nunca utilizó. Se acerca lo más rápido que puede y comienza a darle de  golpes en la cabeza. El muerciélago-cuervo hace intentos por seguir con vida. Pero es imposible ya. El flaco le pega con tal saña en tanto le dice que ya no volverá a tomarse la leche de sus vacas.

Ya repuesto de este hecho violento.  Me encuentro a  la analista, levanta el brazo y me saluda. La conozco desde hace un tiempo, ella sabe que le traigo ganas. Pero nunca le ví trazas.

En la parte de atrás de la misma casa hay un librero de la época de la colonia. Tengo que cambiarlo de sitio. Debo de llevarlo a la habitación en  dónde pernocto. Me va a costar mucho. A rastras lo hago, termino  agotado, me voy a dormir.

Me echo sobre un camastro justo enfrente del baño. Me tapo con una cobija similar a la que tengo ahora. Es una cobija  roja con la figura de un tigre.



De pronto escucho ruidos. Llega la analista acompañada de un joven que según sé es un cheff australiano. Se pegan en la pared, la analista lleva un vestido corto, tiene unas piernas que te dejan mudo. Comienzan a  besarse. Aún no empiezan,  cuando ella voltea me descubre. Yo cierro un ojo de caimán. Se desconcierta, le dice al cocinero que ya basta , que se vaya. El muchacho se va.

 Yo por mi  parte  ni me muevo. La analista se acercarca y comienza a hablarme. Me dice que me tiene aprecio porque soy muy tierno.

 Para serte sincero cuando te salen con esas mamadas hasta me enoja.

Como intenta resarcir el daño le habla a Paty. Una que me lanzaba el calzón pero que nunca le quise atorar. La analista intenta quitárle la ropa y me dice que  a ella la puedo besar. Es entonces me levanto y le digo que de ninguna manera. Que para esos caso mejor beso a mi gato.

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe nec metu
18 de Julio de 2012.
Estados Unidos Mexicanos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra