EL DIABLO JOVEN, TURBA.










Son más de las once de la noche , usted mira su reloj y descubre que los segundos marcan rápido. Su hija no llega. Afuera hay lobos que aúllan…

Casi al filo de las dos de la mañana se asoma por la ventana y  la vé sentada en la banqueta junto a un moscardón que la tiene  en el nivel  de lo estúpido. La mente es fácil  de dominar. Hay miles de placebos. Pueden hacer que las personas vayan por dónde se quiere. Incluso hay tarados que han logrado entrar en las cabezas de personas que hablan con monosílabos. .

Abre la puerta y les pregunta  el motivo de su tardanza. El joven baja la cabeza  como intentando no dar explicación. Usted le agarra por los cabellos y le dice: A mí no te me escóndas. Me tienes que dar una respuesta.

La mirada del  hombre se va transformando hasta ponerse roja. Hasta aquí te permito el abuso. Te me vas.
Se levanta, comienza a llover a chorros, mete la mano a su bolsillo y saca un cristal. Le dá un beso y se lo arroja. El cristal  se enciende, brilla con luz intensa, la noche se hace azul….

Doce horas más tarde le comenta  los acontecimientos a su amigo de la infancia. El toma su café con leche, le dá un sorbo y le dice: No te hubieras metido con él. Es un narco traficante . Ellos son el poder, además el diablo es parte intrínsica de ellos.

No me vengas con eso. A ese lo corrí porque era un aprovechado. El amigo le dice: Bueno entonces que Dios te cuide y que Dios te ampare.

Usted piensa y pone en la balanza la situación. Fue lo mejor , dice…..

Para estar prevenido,  busca su mejor cuchillo. El de la  punta curva, el del filo cortante.. Busca su funda y se lo coloca justamente detrás de la cintura. Decide ponerlo del lado derecho porque ayer, le brotó un granito del otro lado en la parte baja de la nalga y puede ser que la funda o la cacha re rocen o le raspen…

Anda por un jardín. Camina lento como el querido viejo. Se sienta en una banca, saca un cigarro y fuma. Después que lo termina decide irse lo que queda del trayecto a pie.

En las columnas  de una fuente descubre unos ojos rojos. Luego una sombra. Es decir es una sombra con ojos rojos. Le dice que hasta aquí llegó. El espectro o lo que sea tiene una voz de bajo.

¿Hasta aquí llegué de que?.
 ¡Hasta aquí llegó tu vida.¡
 ¿ Y tú eres quién?.
-  ¡ soy el diablo  pero cuando era joven ¡-


Sin necesidad de acercarse le arroja una llama. Usted la esquiva. Tiene que actuar inteligentemente. No le tiene miedo. Debe emplear una táctica. Así que emprende la  carrera. El diablo joven va detrás de usted. Él no necesita correr, el vuela o se aparece.

Llegan a una escalinata, se manifiesta en el tercer piso. Tiene un lazo entre las manos, es un lazo de oro. Le dice que se lo pondrá en el cuello y que le colgará. Usted se imagina  como péndulo de un reloj. Se acuerda del cuchillo. Lo saca. Le dice al diablo joven que si se acerca le cortará. El diablo se ríe. No mames crees que con   eso me asustas?. Soy el diablo ¡ Soy el diablo¡.

Comienza a girar su mecate, tiene tal destreza que  lo coloca justamente en su cuello, le jala, se atora. Usted lleva el cuchillo al mecate y lo corta. El diablo se enoja. Decide que peleará cuerpo a cuerpo. No es tan rápido a pesar de ser tan joven. Le falta práctica en las artes del cuchillo. El diablo no sabe que  usted fue cocinero en la Nueva Italia. Y que los cortes de carne siempre  eran de campeonato.


El diablo se acerca con sus uñas largas, le toma del brazo y le oprime con fuerza. Para no hacerles el cuento largo, usted le mete el fierro en el hoyo del ombigo. Bueno en donde se supone que se tiene el ombligo. El diablo no tiene ombligo, no lo parió nadie.. El diablo se agarra el vientre de manera cinematográfica y cae al vacíooooo…….

Pasado ese contratiempo ahora va manejando un carro de alquiler. Va por la Avenida Revolución. Es 1975. Enfrente de usted titila el anuncio de la CANADA.

Por el lado donde pasan los trenes viene gritando una turba. Sus rostros están descompuestos. No sabe cuál es la causa de su enojo. Se acercan al automóvil y gritan improperios de todo tipo. Parece que el enojo va dirigido a los pasajeros. Ellos llevan entre sus pertenencias paquetes de cocaína. Y según se supo los acababan de comprar en la  Colonia del Valle. Dicen los enojados que se metieron a un edificio situado en Rebsamen. Estos intentan huir pero debido a la multitud no lo  logran. Mete reversa y sale…. Les dice a los individuos que bajen que ya no los llevará…. Que para  otra se fijen en lo que hacen.. De no hacerlo pagarán las consecuencias.

¿Dicen que el pueblo es noble?. Estos deben de ser de otro pueblo….

Y lo sabe porque al llegar a una población en México a las afueras de la inmensa capital, se le acercaron unos fulanos. Al verle estacionarse sacaron de entre sus chamarras sendas armas. Le quitaron  el dinero que llevaba. Y no conforme con eso le dijeron que se lo llevarían para que sus familiares pagaran rescate. Usted piensa que  no sabe a qué familiares se refieran porque los que conocía están  en el panteón. A menos que les hablen en sesión de  espíritus y estos acudan.



 Hay cierto forcejeo y se les escapa. Ellos corren por una explanada. Busca entre la gente alguna unidad policíaca, nunca se les encuentra. Y cuando no hay delito están por todas partes.

Pasa una patrulla. Se acerca cuando se detiene impedida de avanzar. Los oficiales vestidos de gris me miran y solo se limitan a voltear para otra parte.

 Los deja y descubre a unos municipales. Así que acude a su vera. Les dice rápidamente su problema. Uno de ellos , el que se puede decir atento, le dice que le acompañe para que se los señale. Saca su arma negra y allá van. Otros policías acuden a una seña. Los maleantes se meten en un follaje. El policía gris intenta cortar camino. Hay una entrada de madera. En el fondo un león de melena café les mira y espera atento  a que entren. Es entonces que le dice al policía que se vayan. En  el pórtico hay huesos humanos con sangre aún.

 No  se preocupe señor le dice. El león  solo come gente negra. ¿ Que le gustan las gentes negras al león?. Así es … le dice…. ¿Y porque tendrá el león esos gustos? Sabe usted ?... Quien sabe. El león tuvo la oportunidad de comerse a un anglo pero dicen que los blancos son algo desabridos…… Ah¡…….


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe nec metu
06 de Julio de 2012.
Estados Unidos Mexicanos..






Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra