LA TEMPLADA

 DOS….





El cielo esta cubierto de rayos, hay cuatro halcones que espían a quién comerse.
Las flores se mojan por la lluvia de la tarde. Y yo estoy aquí adentro. Me metieron porque le tiré dos balas al condenado morocho dientes de leche..

Ella debe de estar  tomándose un mate  o quizá como le gusta ande embadurnándose cremas  por las piernas. A mí me gustan  lisas. Pero para ser sincero para que la vuelva a ver va a pasar largo rato. Miro el lago y yo aquí preso.

Me dieron una patada en el culo y me gritaron esta es tu nueva casa.

Por esos yo mismo me hice la petición de que para no caer en el fastidio en este resort de cemento escribiré canciones  aunque me alejen del sol..Lo mismo dá.





Vuela una mariposa y quiero escapar con ella. Quiero llegar al lecho, tomar el vino tinto de nuestra primera cita…. Guardá la tarjeta que te escribí en un libro de Julio no importa si está deshojado lo mismo dá .
Si puedo retroceder el tiempo volveré a conocerte, ya sabiéndo quién eras para tratarte correctamente.


Imagino los trabajos que tenés en  el tugurio, cuentas sin pagar, niños cagónes. Y todo por mi culpa quién me manda ser tan dinamita . Te juro templada que es la útima sangre que vierto. Pero me provocan y yo que soy un macho, brinco  entre las trampas y los murmullos y no soporto que nadie te diga nada.

No sé porque entré en la cantina y agarré una borrachera.Primero  le dí una buena puteada y luego le escupí. Con el alma  sincera y con las balas de Dios hice  lo que debía hacer…

Por eso le enterré el facón  de punta curva en el ombligo al hijo de puta del dientes . Dijo que  tú eras una mina que se entrega fácilmente y eso no lo soporté.          A mí    que me costaste tanto y este  morocho viene a decirme que fácilmente. Saqué de la cintura  mi arma de fuego y de dos fogonazos lo mandé pál otro barrio ya ves que soy muy precavido para cuando me pasen estos menesteres .




Luego llegaron los tiras y sin preguntas adicionales me  trajeron para acá…..



Si tuve que hacer gala de paciencia los martes por la noche  te esperaba a  la salida del boliche, cuando salías sin maquillaje y las ojeras violetas pintadas. Y subíamos  la calle de piedra y los faroles de humo dibujaban nuestras sombras.



¿Te acordás Templada  cuando maté un pinacate?. Y que luego se quedó embarrado en la suela de mi zapato, y luego me lo quité y corrí para que lo olieras y tú también corriste y gritabas como loca hasta que te alcancé y tiré el zapato y nos acostamos para mirar la noche .Y luego nos besamos con esa pasión de lujuria y te expliqué las constelaciones una por una..


Eso por el momento no es posible. Estoy en   la cana y estoy como dicen torcido  con las ganas acabadas y pitando este tabaco.

No te preocupes Templada el viento nos volverá a juntar, volveremos a conocernos los huesos , nos miraremos en el espejo que compré en el almacén.

Me dan comida de perro  y me la trago en tanto miro la luna cortada.


Pero  a pesar del suspiro que tengo me llegó un papel en donde me dicen que te afanaste a un filipino y dice el  papel que lo hace mejor que yo…

Bueno no importa, que ocupe su tiempo luego vendrá el mío. Y regresaré a  verte salir del boliche a las dos de la mañana y yo fumare mi cigarro y haré una bola de humo.

Tú estabas vulnerable y hablabas  entre sueños de un nuevo mundo.Pero eso no es posible Templada el mundo siempre es el mismo mundo. Y se hace como tú lo quieras. Entonces divagábamos y tomábamos y hablábamos y hablábamos hasta que nos dolía la boca……


Yo quería escaparme por mi voluntad pero  la única herramienta disponible  es  este mondadientes.

Y las hojas del cuaderno todavía estan en blanco, tus ojos me saben  escuchar.


 Quería escaparme de madrugada pero me tenía que quedar…..


Te quiero Templada como los perros a la gente. Y te pido si te acordás de mí que me mandes una nota con un beso del labial……



Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu.
9 de Julio de 2012
Estados Unidos Mexicanos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra