PENSION, , AGUA EN LA MESA, ZAPATO NUEVO, MUJER ULTRAJADA…





 










Hace dos sueños, es decir el viernes por madrugada estuve en esto:





Un hombre me  dice que debo de lavar varios vehículos. No entiendo porqué debo de lavárlos. Los carros están óxidados, y corro el peligro de cortarme con las láminas. El hombre insiste. Le explico cuales son las razones, el hombre no entiende. Me dice             que no me pagará ni un centavo. Pués no me pagues men. Al mismo tiempo que el arrojo un trapo por la cara y me voy….


Posteriormente  me encuentro  con una mesa. Está cubierta de agua. Busco  con qué limpiarla, el agua se derrama y veo claramente como cae al suelo. Luego me agacho y con un trapo  que absorbe la quito.


No sé si se habrán percatado pero en la mayoría de sueños tengo que realizar trabajos manuales y domésticos. Cosas que por lo general no me gustan. Sin embargo si se presenta la necesidad no me queda de otra.


Me dicen que sí quiero asistir a una función de música con guitarras. De inmediato les digo que sí. Que es lo que tengo que hacer. Un señor me mira minuciosamente y me dice que para asistir tengo que llevar un zapato nuevo. Intrigado le pregunto  ¿ que no debo de llevar los dos?. Nó. Me dice que para entrar a la sala tengo que llevar un zapato puesto y el otro en la mano. Este  lo debo de mostrar en la entrada. Vaya pués. Locuras del sueño..


Llegó a la función y entrego el zapato. El hombre de los boletos que para el caso es el hombre de los zapatos lo toma y de inmediato lo examina. ¿ Seguro que es nuevo?. No le digo nada, solamente le miro. Pienso: Este pendejo no sabe diferenciar un zapato nuevo de un viejo. Luego que da su anuencia, mira para mi pie. Me vuelve a decir; ¿este es el complemento de este?. Pienso. Este sí que se doblemente pendejo. ¿Que no vé que son exactamente iguales.?.





Enfrente de mí hay una escalera de madera. Por ella sube una mujer joven que sí la miras bien es casi una niña. Sube como presintiendo. Agacha la cabeza y sube.. Las personas que  estamos en esa sala  vemos como desaparece.


Veinte minutos después la mujer casi niña baja. Ella sale llorando. Y cómo nó. Un pervertido  se la acaba de coger.  Les digo a quienes me invitaron que ahora regreso. Uno de ellos me dice que me ponga el zapato. Me inclino y me lo coloco. Ahora tengo el par puesto. Subo rápido, incluso puedo escuchar el sonido de mis pisadas sobre la madera. En el interior de un cuarto un hombre de barbas, se  abrocha el cinto. Le miro, me mira. Cómo no me conoce me pregunta que quiero.. Te quiero a ti; hijo de puta. Le suelto dos golpes en la cara. Luego lo tiro. En el suelo comienzo a pateárlo. Hasta que me cansó. Me trepo en él y le azoto la cara. Siete veces hasta que queda sin sentido . Aunque no me escucha  le digo que si vuelve a las andadas regreso y lo mato. Bueno estoy tan enojado que hasta arrójo  babas…

Casualmente me encontré con la fotografía de una mujer que amé. Y la quise tanto que le escribí muchos poemas y cartas. Ella era una beldad. La mujer más linda. Ahora la veo a  través del tiempo , el inclemente . Ahora es una mujer  de  carnes gorditas. Cuánto la quise… Hace más de 25 años que no la he vuelto a ver… Está abrazada de un moreno. Ni modo, así es la vida…..

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu.
29 de Julio de 2012..
Estados Unidos mexicanos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra