PERU, PAJARO AZUL, ESCUELA LANCHA MOTOR Y PELOTOTA.




Un individuo ataviado como los antiguos peruanos me mira con actitud de que sepa quién es. Soy  Tupac. El hombre está  en una sesión de fotografías. Luce un vestido rojo, con un penacho que bien a bien no sé si es de Quetzal, o de cóndor. El caso es que lleva en la cabeza un penacho. Le van tomádo  fotos .
 Sí este guei es Tupac yo soy el mismo Quetzalcóatl. Este men no es más que un  modelo marica.

 El fotógrafo me mira y me dice que sí yo quiero tomárme una  imágenes. Ni  lo quiera Dios. Por más que forcejeo el  equipo me somete y casi a las de a huevo me ponen la ropa del modelo. Ahora yo soy Tupac. Le digo al  creativo que no tengo la información justa pero por lo poco que sé Tupac Amaru no era un hombre ñango y yo lo soy. Tupac no era un hombre de ojos claros y yo lo soy. No te preocupes tú estás para el mercado anglo. Quizá con suerte vean tu anuncio en  Irlanda. Anda levánta la  lanza. Soy Tupac, levanto la lanza y en la otra mano les muestro un botecito con youguth.


Una mujer que vende fritangas. Me esta preparando unos buenos tacos. Me pregunta que sí le pone cebollas y papas. Póngale lo que lleve. La mujer sonrié. Cuando me voy me dice que espere. Abre una jaula y me   muestra un  pájaro azul. Dice: Tome , tome usted. Lléveselo. ¿Y yo que chingaos hago con un pájaro azul?.  El con el tiempo hablará. Si lo educa bien hasta podrá recitarle a Lorca. En verdad….?

Miro a un ramillete de escolares. Un maestro les dá clases en lo alto de  un edificio. Es como el cuarto piso. Es un edificio son terminar. Los niños se recargan en una alambrada que asoma a la calle. Les miró y comienzo a gritarle al profesor. Este se asoma y me pregunta porque hago tanto escándalo. Fijese. Los niños  se están  recargando en el alambre y se pueden caer. El hombre dice que no hay problema… Y los retira.

A lo lejos por la avenida principal viene una lancha a motor. Es una lancha plástica de color amarillo. Me dice Roberto Rivas que me la quiere vender.¿ Y yo para qué quiero una lancha?. Con ella te puedes transportar por las calles. Además no sufre abolladuras. Como es de plástico, cuando le pegas vuelve de inmediato a su forma original. ¿Y cómo cuanto quieres por ella.?.Rivas me dice que  cinco mil. No mames Rivas. Esa mierda no cuesta ni mil pesos…

Entonces cómprame esta pelota. Me muestra una enorme pelota del tamaño del mundo. ¿Es resistente?. Sí. Resiste todos los embates. Todos, todos. Al escuchar su comentarios saco una navaja y le doy un cortón. El mundo se desinfla………


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metui
25 de Julio de 2012.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra