PIRUJAS, ARDILLAS Y POLLITOS..







Usted escuchó que tocan a la puerta con golpecitos discretos. Luego un ding dong. ¿Quién será a estas horas?. Se asoma por el ojo de buey. ¿Ah¡. Abre la puerta y dice  pásenle.

Eran las pirujas.


Al verlas no pudo evitar preguntárles:  ¿Que te pasó piruja?


Pús qué me iba  a pasar. Me pegó el Jorge. Estos Jorges son golpeadores. He conocido a algunos por la vida y ellos no conversan ellos se van a los golpes. Así arreglan los problemas. Pérame  piruja le dijo. Usted acude al refrigerador. Por suerte encontró que los bisteces no se habían terminado. Tomó uno y regresó.

Te lo voy a poner con cuidado piruja. ¿Te duele?. La mujer le miraba como diciendo y como no me va a doler pendejo.

  No te agarró con la mano abierta. Este te pegó con el puño cerrado.

 ¿ Y porque fue la pelea?. Se enojó porque no le pague quinientos pesos. Y porqué no se los pagaste te hubieras evitado. Es que ese dinero lo necesitaba para comprar algunas cosas.

En esta vida piruja lo que manda es el dinero. Si se lo hubieras dado, no estarías ahora aquí con tremendo chingadazo.

La mujer tenía medio rostro morado.

¿ Te pegó en otra parte?. No. Nada más en la cara. ¿Lo vas a ir a denunciar?.

- En la Delegación todos son sus amigos-.

-¿Tú crees que proceda?

. Mejor me quedó con mi golpe. Já. Cómo cuando chocas un carro y te arreglas?. Así es.

Bueno pirujas y a todo esto ¿que les trae por aquí.?

Queremos dejar al Jorge. Ya nos cansó la paciencia.

Pues no sé . Déjame ver que puedo hacer.


Este par eran bien conocidas. Todos las buscaban. ¿Sabe porque?. No no sé. Porque sus vaginas son azules.

 ¿Azules dice?.Sí. son azules. Pero las mujeres tienen la vagina rosa. Estas nó.Ah¡..

Usted le da una vuelta al sueño y decide escribirlo antes de que se le olvide:

Está en un bosque de árboles muy altos. Sin que la gravedad le afecte sube caminando.Le dá de vueltas a un árbol. Las habitantes le miran con caras de asombro. Inclusos algunas ardillas salen de sus huecos y hasta le preguntan que hace ahí.

 Intento subir a la copa les dice.

Y ver  el bosque por completo.  Las ardillas salen y tampoco caen. Ellas le siguen. Suben y suben. No necesita ningún tipo de apoyo.Al llegar  a su destino se sienta junto con las ardillas. Saca un tabaco negro y fuma. Esto que ven ardillas es Dios. El sol, el aire en tu rostro, el verde. Esto es Dios…..


Para el tercer y último sueño usted entra a un cuarto con cosas tiradas por todas partes.Se nota que nadie a hecho la limpieza en años. Hay una pareja de ancianos. Ellos son los que cuidan  el lugar. En el fondo en jaulas alambradas miles de pollitos.


 Incluso escucha sus píos que se tornan eternos.les dice a los ancianos que arreglará el lugar. Y pá qué. Nosotros ya nos vámos a morir. Pero miren este techo. Y les señala con el dedo. Sí llueve se les meterá el agua.


Sin esperar respuesta busca entre el lío y encuentra  algunos materiales que le pueden  servir tales como tablas, láminas y otros.



Toma una hoja de triplay y la inserta. Con esto logra  levantar el techo. Piensa que cuando lleguen las aguas estas no se meterán. Para eso falta muchos meses le dicen los viejos.

 Para mi nó les responde. Sale y mira al cielo. Al chasquido de sus dedos  como ordenándo el cielo se pone gris, se acumulan las nubes y comienza a llover.

Regresa a dónde están los pollos. Oh fracaso el agua se mete por todas partes. Les dice a los viejos que traigan cubetas. Ellos están profundamente dormidos. El agua se vuelve feroz e inunda la habitación. Los pollitos son  sacados de las jaulas y se van nadando. Quién sabe que será de ellos. Usted intenta salvarlos. Son tantos. Su manos solo atrapan a tres o cuatro. Los demás se pierden……….

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
21 de Julio de 2012.
Estados Unidos Mexicanos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra