MAGA.



" Mi amor y tú ventana todo ha muerto ya lo sé//"....






Bastaron solamente dos frases de La Maga  para que se desencadenara un vendaval que aún lo tiene despierto siendo que son las tres de la mañana.


El problema con usted es el siguiente: Sí La Maga le dice que miró un guijarro, usted  va al rio, una vez localizado mete la mano y lo saca. Después lo avienta varias veces a manera de jugar una matatena. La piedrita cae en la palma de su mano. La cierra, levanta la vista y le dice a la Maga seriamente que esa  insignificancia debió haber viajado millones de kilómetros a través del espacio sideral después de la gran explosión del big bang  hasta llegar a esta parte de la vía láctea. Luego esperó pacientemente a que la tierra se enfriara y surgieran los volcanes .La piedrita ahí estaba a la espera de que se formaran los valles, crecieran las plantas verdes, los grandes bosques. Que los animales marinos salieran a rastras y  al pasar de los tiempos se formara otra clase, dejaran de caminar pecho tierra , se levantara y se conviertieran en changos.

No tuvo ninguna prisa en esperar la formación de los lagos, acaso los ríos. Y aquí está a la espera de que tú hayas pasado por esta vereda y la vieras. La Maga abría sus ojos como diciendo sí está bien ¿ pero para que eres tan específico?.

Todas las cosas van hilvanadas, nada es casualidad, todo está interconectado,  sí emites una sonrisa está tiene repercusiones en quién la oye y la escucha. Imaginate un mundo silente, donde no existieran los sonidos.
¿Y a tí cual es el sonido que más te gusta?.. A mí me  gusta el sonido de los besos. Como suena la guitarra y está misma agua del río le dijo a la Maga.

Pero el caso que le ocupa es el siguiente: Ella escribió dos frases que le provocaron como les digo una explosión.

Primero dijo que  tenía un  compromiso con el son.  A usted también le gusta la música  de la isla. Después dijo que le encantaba la manera  de bailar de cierto cubano. Pero para terminar volvió a escribir que el maldito le robó un beso. Fue ahí precisamente en ese punto que  usted se convirtió en argentino. Buscó en la carpeta y le preguntó a Adriana Varela sobre el particular. Adriana Varela le dijo: Mirá ché, todavía no hay material suficiente para hacer un tango. Mejor investiga como tú sabés. Luego sacá tus conclusiones y sí se dan los sucedidos que me  decís entonces te lo cantó flaquito.

Ya te veía Maga bailando feliz, siendo sujetada por las manos del  mulato. Y yo en una esquina, tomándo mi Bacardí con Cocacola. Sorbiéndo alcohol y tragándome mi coraje como gato que soy.

La maga reía. Por momentos se agarra el estómago y hasta pude ver como le salieron lágrimas incontenibles provocadas por la carcajada.

No te rías Maga esto es serio. Pero  a decir verdad gato  no tenés que hacer elucubraciones de lo que digo  o escribo. Así decía mientras tomaba su mate extraordinario.

Mirá Maga yo sé que estos isleños lo único que buscan es el sexo ocasional y luego te utilizan  como medio para hacerse nacionales. Después se van a Estados Unidos. Acordáte de la Annete eso mismo le pasó.

Tenés razón. No debes preocuparte gato. Además tú y yo no somos nada. Te conozco a través de lo que escribís, de lo que cantás. Y sí te digo que te adoro es porque te adoro..Nomás eso.

Buscó la botella de Cardenal Mendoza y se sirvió de forma generosa. De dos o tres tragos se la bebió.


Esto solo aumento su inquietud.  Cuando descubrió que el mismo galán le había robado un beso. En esa parte ya no soportó, tiró su chicle y volvió a  beber.  Cosa extraña digo yo.


Buscó el ordenador y le mandó un mensaje. Ya ve usted que existe esa facilidad. Le dijo que estaba enamorado. Que tomo valor y de una vez por todas se lo dijo.
Adriana esta detrás le decía: decíle decíle.. No te detengas y decíle..Decíle y te la canto.

No sabe que fue lo que pensó La Maga ante tal afirmación.

Luego ella desde el otro lado en alguna parte de la noche escribió textual que era solo un sentido figurado.
Tranquilízate che. No tenés  porque impedir que baile con quién sea.

Así  que dejá de llora como una mujer y seguí , seguí.

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos..
16 de Julio de 2012..

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra