MAQUILLAJE…







 Carolina a veces inquieta,  lanza cada pregunta. Yo debo de alcanzarlas al aire.

Hay veces que cuando estoy a punto de atraparla se escapa de mis manos. Es un pájaro.

Ahora anda en esa rama, se mueve cómo temblándo , nerviosa.

Una gavilán la mira más arriba, piensa  el muy ladino que ahora es cuando. Pero la dama es astuta y sale disparada a mis brazos. Se posa despacio, mueve sus alas y luego las cierra. Carolina se queda dormida.. En mi  nido.

Por la mañana le toco el pico, ella abre los ojos, me mira como diciéndome amor.

Me dice que por favor le prepare el desayuno. Y yo como perrito agradecido saco la lengua y  le digo que sí.

Me lanza un trino, se levanta.Busca un espejo,se mira y piensa que es una mujer pájaro.

Regreso con dos huevos estrellados y el diario del domingo. Me dice que se le fue hambre y que yo soy el de la culpa . ¿ Estás enferma de mí?  Ven ; abre sus alas y me dice que quiere solamente abrazarme. Acudo a sus brazos y los cierra, siente mi cuerpo y yo el suyo.

Un hombre observa como  otro intenta vender aditamentos que encienden y apagan. Por ejemplo ese   con figuras de navidad. ¿ Quién puede comprar adornos navideños en pleno Julio?. Lo que me molesta  no son los adornos sino que digan que le han incluído sonidos. Mira este. El  adorno canta:  “ Soy el reno navideño que viene con Santa  Claus  ti tin tin “ .

Son ideas de idiota   de quién los hace.

El hombre se sienta en la banqueta. Deberíamos de tener otras preocupaciones. ¿ Cómo cuales le pregunto?.
¿ Cómo que cómo cuales?. Ya sabe lo que escribió ayer Carolina . No no sé…

Ella dijo  textual : Y de tras de tanto maquillaje que hay?.

Hay rostros, hay todo.
La cosa es descifrarlos…
La vida  son solamente claves…
Son claves, son mensajes.


¿Y cómo sabe usted que Carolina escribió eso?.

Porque está en esa pared. El hombre levanta la mano y señala la frase.


Yo mismo la ví. De pronto apareció, camino directo a la pared, sacó  un labial y comenzó a escribir.
¿ Pero usted cómo sabe que se llama Carolina?.
Ella misma me lo dijo.
Soy Carolina. Dígale a Alfredo que soy Carolina…
El hombre me mira y me dice: usted es Alfredo?.- Sí- Bueno..

Las personas se manejan con máscaras. Se las ponen según la ocasión. Yo por mi parte si de algo me jacto es que no escondo nada. Si me caes bien te lo digo y lo demuestro. Si no es así también te lo digo. Me dice.


De regreso al nido le pregunto a Carolina: Dice un hombre sentado en la banqueta que escribiste una frase. Ella se gira y me dice ven.

Me acercó. Toma un lápiz y me pinta la cara. Cuando termina parezco gato de Cheshire. Con dos ojos verdes expresivos, gigantes.Que tengo la habilidad de aparecer y desaparecer para animar a Carolina.

Ella se ríe cuando me ve pintado. Eres un gato bigotón ja aja ja…

¿Pero Carolina cómo pretendes que sea gato?. Recuerda que tú eres un pájaro. Ella arroja los lápices y se aleja cantando una canción. Me le aparezco por enfrente y se detiene, corre para allá, y de un manazo la atrapó. Le rodeo la cintura, la aprieto y la lamo. Soy un gato y la lamo. Ella hace gestos y caras. Después cierra su piquito y corresponde a mis lamidas…





Original de Alfredo Arrieta
Para el pueblodetierra.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Méxicanos.
8 de Julio de 2012.





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra