PAPELITOS....














“ Maga enlutada tras la cortina  de pronto un foco azul la ilumina abre en el aire una herida fina y nace la bailarina “



Una enorme  cantidad de papelitos comenzaron a volar por los aires y por los cuatro puntos cardinales. Me dijeron unas voces conocidas que me apresura.
Así que corrí con la salvedad que me puede dar el dolor de pierna que  me acomete.

Me situé en el punto preciso para ver que en todas direcciones caían los papelitos.
No eran precisamente confetis. Intenté saber su procedencia.
Situé mi aguda mirada en el cúmulo de nubes preciosas.

Estas estaban justamente en dirección Oeste pude observar que esa era la fuente.
En eso andaba cuando llegó La Maga. Tocó en mi hombro y extrañada me preguntó: ¿ Qué miras en el cielo? .
Le respondí que me vinieron  a avisar que llegara a aquí. Qué estaban cayendo papeles del cielo.
¿ Entonces que esperas? Me replicó la Maga nuevamente.

Vámos quizá  pesquemos algo.

Los dos nos dirigimos a la Plaza del pueblo. Comenzamos a  agarrar los papelitos a diestra y siniestra, literalmente los cachábamos.

De pronto la Maga me dijo: ¡ Mirá güero , soy yo¡. Efectivamente eres tú Maga.
Son las fotografías de tu rostro.

La Maga me miró como preguntándome cúanto me había costado esta locura.

-       No fui yo Maga-
-       -Claro que fuiste tú-

-       Me dije atónito que debió ser alguien que te quiere más que yo. Quizá mandó a imprimir miles de millones de fotitos y luego para darme muestra de poder económico las hizo arrojar de un avión.
-        
-       Yo Maga me conformo con mírate un momento nada mas. Para llevarme lejos el matiz y el contraste que dan tus ojos bellos junto a la inmensidad.
-        
-       La pregunta es : ¡ Cómo supo que tú vendrías a mi sueño?. Y sí en verdad sucedió esto que te estoy diciendo.
-        
-       Tienes que creerme Maga. Yo estaba durmiendo cuando ocurrió esto. Llegaron personas que conozco para decirme que del cielo estaban cayendo papelitos y  papelitos.
-       La Maga me veía con sus grandes ojos de mirarlo todo.
-        
-       De pronto me dijo: Bueno. Si cayeron mágicamente del cielo pues vámos a aprovecharlo.
-        
-       Comenzó a girar y a girar. Levantaba los brazos y se dejaba acariciar por el aire: Maga enlutada tras la cortina de pronto un foco azul la ilumina abre en el aire una herida fina y nace la bailarina.

-       Las fotografías giraban alrededor de ella. Parecía que las imágenes también bailaban.

-        
-       Un hombre pasó de lado con un radio encendido. De su bocina lateral Leonard Cohen. Cantaba Dancing to love. La Maga me ofreció su mano fría y yo acudí.
-        
-       En ese instante comprendí que con la sola razón que  da verla me embriagaba.
-        
-       La Maga me abrazó y recargó su cabeza sobre mi pecho y me ofreció un beso suave.
-        
-       Cuando terminó la canción se sentó en una escalinata y comenzó a explicarme el día y la hora en  que fueron tomadas esas instantáneas fotografías.

Original de Alfredo Arrieta               
-       Para elpueblo de tierra.
-       Nec spen nec metu
-       24 de Julio de 2012.
-       Estados Unidos Mexicanos.

-        

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra