LA PRIMERA VEZ


A la Maga..












La primera vez que te ví Maga no sé que sensación me provocaste. Y mira que soy soy de los  que se dan a desear. En esta ocasión  no tuve oportunidad. Debe de haber sido como dice Peret el Catalán que  eres como una hechicera. Y sí no al menos como la Malagueña. 

Te ví Maga en esa imagen y ahora la llevo presente y que por  cierto no me mandas. Duermo con ella y me despierto igual. ¿Tú me  puedes decir cual es la razón Maga?.

Lo que pasa es que andas  amarrado.

¿Mis ojos te encantaron?.

 Y a quién no..Maga..

Escucho un fado, es la mejor música sentimental. Canta lento…lento como un barco que se va…..


La Maga se levanta y tomo su mano, no sé porque siempre tiene las manos frías. Lo toco la cara y ella  hace lo mismo.

Debí haberte conocido  en este fado Alfred .

 Comienza a bailar, agarra un mandolina y comienza  a bailar suave, descalza.  canta un fado con todo su corazón.

Ven Maga. Sientate aquí. Estás distante, ausente. Y yo estoy ardiente .

Mira maga el mar de sueños …

Mira la luna y  me dice una poesía de memoria que habla de flores, acacias y rosas.

Me recuesto entre estas hierbas verdes. Ven Maga estás en fuego , sírvete de beber alegría y vino.
Cada vez mejor.


La Maga se sienta y dice que me mostrará su alma, y comienza a cantar la canción de los sueños...
quien no tiene sueños nene está perdido....


En el compás de su canción se suelta el cabello mueve la cabeza  para los lados.


Dice que apenas me conoce.
En tanto esta presente en mi amor…//
Aunque tu amor sea eterno.
No quiero verte sufrir…
Yo quiero amarte con fuerza//

Piensa en mí como  la única forma de volar
Y sígueme, agradablemente, sígueme, sígueme…//


Cánta un fado afortunado, que yo cante en horas inciertas, hazme tuya cuando cantes, cada minuto soy tu niña….


Seguramente estás ansioso y eso lo entiendo.
Eres un suceso, calma tus ansiedades..//
Mírame como sí fuera un sol diminuto.
Algodón de mis amores…//


Eres una artista Maga.Le digo mientras le aplaudo..


¿Quien te enseño a ser tan sensible?.n No jodas  así soy, así nací me responde…….

 Porque fíjáte  que yo son capaz de conmoverme por  muchas cosas, pero me recuerdas una anécdota de Paul Robeson a Bola de nieve…¿ Quieres que te la cuente Maga?.

Me mira cómo diciendo que esperas.

Dicen que el gran bajo estadounidense acudió a un concierto de Bola.  Quedó tan conmovido por la forma en que cantó que acudió a su camerino. Le saludó y le dijo que esa noche había sido una de las mejores de su vida. Y que en agradecimiento a esto le cantaría. Entonces con su voz de trueno comenzó a cantarle a Bola  un  espiritual. Los dos se abrazaron  especialmente conmovidos..

¿Que emocionante debió haber sido no crees?.
no es común que un hombre manifieste sus sentimientos..

¿Y tú eres de esos?

Sí. Yo cuando quiero estar alegre me alegro. Cuando quiero llorar llorar  pues lloro..
que bueno que seas así.

Ven Maga. Dejáme solamente abrazarte, al rato vuélveme a cantar….

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos.
18 de Julio de 2012.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra