Un pueblo, cien trajes negros y cien trajes grises, torres en Londres que no se concretaron. alberca en un cuarto.

Un pueblo, cien trajes negros y cien trajes grises, torres en Londres que no se concretaron. alberca en un cuarto.







































Estoy en un jaripeo. Creo que aquí es el Estado de Hidalgo. Porque aquí también hay charros.

Estos que veo son muy buenos jinetes. Siguen a los toros hasta que los pepenan de los rabos y los tiran. Los toros caen al suelo.

Los caballos corren y hacen suertes. Este alza las patas y parece que baila.

También me gusta este grupo que viene saliendo por esta puerta de acá.

Son como unas diez muchachas vestidas de rosa y sentadas de ladito. Y como es que no se caen?

Las muchachas obligan a los caballos a poenrse en fila y luego los hacen correr, jalan de las riendas y los cuacos se levantan. Que belleza de este folklore.

Tengo muchos metros de esta tela. Es tela negra y tela gris.

Me dicen que me quieren demandar porque pretendo mandar confeccionar trajes finos y luego regalárlos a gente desprotegida o que nunca en la vida ha podido comprar una de estas prendas.

No me importa. Las telas son mías y yo hago con mi culo un papalote.

Le pido a Hugo que me haga un presupuesto para saber en cuanto saldría cada traje?

Hugo toma con su manos la tela, la examina y me dice que es muy fina y si le agregamos el trabajo del sastre cada traje te saldrá más o menos en un millón de pesos.

Tanto cuesta un traje?

Sí y hay otros más caros..

También me hace el comentario que realizó un proyecto inmobiliario en Londres. Pero que no se pudo concretar porque murió.

Murió el proyecto?

No wey morí yo¡

Ah¡

Y muerto pués como?

Hugo me muestra su proyecto. Se ve interesante lastima que no se llevó a cabo.

Edificios mexicanos en Inglaterra.

No sé sí ya se ha hecho esto.. No lo sé.

Este señor de chamarra color rata está construyendo en este hueco una alberca.

Veo como coloca los artefactos. Como con habilidad va poniendo uno a uno los mosaicos.

Me llama la atención que en la pared de este lado ha puesto una fotografía de un niño. El niño lleva un visor.

También ha puesto a una niña. La niña trae mariposas de plástico en el pelo.

El señor me pide que no me vaya a recargar en nada porque todo está fresco.

Le pregunto que como para cuando estará lista la alberca?


En unos dos meses. Ya podrá usted darse una buena nadada.

Sabe usted nadar me pregunta?

De a perrito. Solo eso..

Bueno por algo se empieza..








Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
30 de Junio de 2015.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra