Juan Gabriel, lágrimas mías, tipos de negro que cantan pero son criminales, Facundos Cabrales.

Juan Gabriel, lágrimas mías, tipos de negro que cantan pero son criminales, Facundos Cabrales.





























Me encuentro en la Calzada México Tacuba. Estoy precisamente parado en las rejillas para el aire del Metro.

Incluso puedo escuchar como pasan los trenes.

A menos de tres metros camina Juan Gabriel. Son los años setenta. Juan Gabriel es un flaquito. Un flaquito de esos tiempos.

En el aire se escucha una canción compuesta por él.

Camino detrás y le digo sin detenernos que esa canción que se escucha es una de las canciones escritas al amor de las más bellas que yo he podido escuchar.

Juan Gabriel se detiene. Me ofrece una palmada y me dice que no pensaba qu a mí me pudieran gustar sus canciones.

Al menos está sí me gusta.

Juan Gabriel se mete al cine Cosmos.

Me dice que pasan una película de Steve Mc Queen.

Sí la ya ví.

Me siento en la banqueta y canto la canción. Sí la que se escucha en el aire.

No puedo evitarlo y se me sale una lagrimita..

La canción es emotiva.


Este cuarteto de señores bailan y cantan una canción en inglés. Ellos pretenden entretener a un público gentil. Sacan sus armas y las muestras como sí fueran parte del baile.

Pero no es así. Yo los conozco. Estos cuatro son pillos.

Son del tipo de personas que aparentan una cosa y resulta que son otra.

No hay que tenerles confianza a esos que ponen sonrisa de almidón, sonrisa falsa. No son de fiar. Y menos estos..

Por esta puerta de dos alas y de vidrio de cuatro pulgadas viene un grupo de personas.

Calculo que son como unas cuarenta .

Se abren las puertas y que aparece?

muchos Facundos Cabrales.

Cada uno viene vestido de acuerdo a una canción que van a cantar.

Otros estamos sentados a la espera.

Un joven que tiene sus brazos en las rodillas me pregunta que sí ha he escuchado a los Facundos?

Bueno conocí al original. Hace muchos años, en Bellas Artes. Ofreció algunos conciertos. Ahora está muerto.

Estos Facundos son de niebla al rato que despierte se esfuman.


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
9 de Junio de 2015.
Estados Unidos Mexicanos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra