Campo poblano, viaje en un camión con un grupo musical, programa de radio, la fría es llevada en brazos.

Campo poblano, viaje en un camión con un grupo musical, programa de radio, la fría es llevada en brazos.




































Ando por la salida a Puebla. Lo primero que divisan mis ojos es un campo verde verde.

Los magueyes pasan rápido, veo vacas, burros y caballos.

También veo a gente en diferentes posturas.

Voy en un camión.

Las personas que vienen conmigo son de un grupo que tocan música tropical . No sé porque los acompaño.

Con el propósito de hacerles la plática le pregunto al que viene sentado a mi lado:

Cuanta pobreza se mira por aquí no señor?

Ah? Sí..

El pinche gobierno es el culpable de tanta miseria pero no lo vamos a permitir.

Y como será eso?

Pués con la colaboración de todos nosotros.

Hace tiempo leí que ustedes y su grupo tropical tenía intenciones de comprar un avión para sus traslados.

Entonces ustedes no son pobres.

Bueno sí, no somos tan pobres.

Lo que se debe de hacer es darle impulso económico al campo. Apoyos directos..Que le llegen al campesino. Pero no en dinero porque en cuanto lo reciben se van a emborrachar.

Eso sí.




Ahora me encuentro en este sueño en la sala de una estación de radio.

Hay tres señores y una mujer entrada en años.

Uno de ellos me apura y me dice que sí ya viene?

Sí me avisó que no tardaba.

Me asomo por el pasillo. Por allá a lo lejos viene la fría.

Apurate fría¡

Le grito.

La fría viene toda fifiricha y esmirrida con un vestido corto que le deja o le permite ver sus flacas piernas. Llega corriendo.

Ya te tardaste fría y estos ya están desesperados.

La fría entra, saluda y toma lugar.

Casi de inmediato uno de estos señores le preguntan:

Y qué nos tienes preparado para este día?

Bueno hablaremos de Marilyn. A ella le gustaba mucho la música. Y entre sus canciones predilectas se encontraban estas:

La fría comienza a hablar en inglés y tararea unas dos o tres canciones.

Después de su intervención les da las gracias y sale.

En el pasillo me pregunta que que tal estuvo?

Bien fría.

Al principio nerviosa pero después te fuiste encarrilando y salió muy bien tu participación.




La fría está recostada en un sofá.

Ella tiene los ojos de sueño.

Una mujer que parece machorra le dice que la llevara a dormir.

La toma entre sus brazos y la levanta. Cuando la tiene de esta manera la arroja al aire una y dos veces. La fría no se despierta.

Es llevada a una habitación con las sábanas y las cobijas destendidas.

La deja suavemente. Yo me acerco también. Después me meto por el lado izquierdo de la cama.

Me acurruco en la espalda de ella y nos quedamos dormidos.


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
22 de Junio de 2015.
Estados Unidos Mexicanos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra