Paraguas colgados en un alambre de luz, Metro madrileño, en bicicleta evadiendo mierda,monumentos de oro y panteón, individuo tuerto que desea mi amistad,hombre que vende tacos me dice que alguien vio mi blog y le dedicó unos versos a mi novia.

Paraguas colgados en un alambre de luz, Metro madrileño, en bicicleta evadiendo mierda,monumentos de oro y panteón, individuo tuerto que desea mi amistad,hombre que vende tacos me dice que alguien vio mi blog y le dedicó unos versos a mi novia.































Nadie se percata solo yo de que en aquel alambre penden dos paraguas negros.

Los paraguas están cerrados. Cuelgan sin que nadie los rescate.

Pienso que sí llueve lo que puede suceder es que los paraguas hagan tierra y con ello se genere una descarga eléctrica que provoque un incendio.

Busco una escalera doble.

Por acá está. La escalera es propiedad de una empresa, aquí lo dice en estas palabras.

Nada más la usare por unos momentos. No creo que se molesten.

Coloco la escalera doble con el propósito de que quede firme. Que no tenga bamboleo.

Subo lentamente. Tomo los dos paraguas y bajo.

Me esperan varias personas. Unas me dice que los paraguas son de su propiedad.

Les digo que primero me lo demuestren Y después deberán pagarme por ellos. No subí de gratis.

En esta esquina hay un letrero grande que dice que este es el Metro de Madrid.

Lo leo.

El gobierno de España se complace en abrir la nueva ruta Madrid –México. México Madrid.

Y como le hicieron me pregunte?

Acaso colocaron rieles sobre el océano?

Acaso construyeron un túnel por debajo del agua?


Como le hicieron?

Un sujeto me dice que colocaron unas vías especiales que flotan.

Y no se mueven?

Sí pero no hay peligro alguno..

Como es regular la fría me acompaña en este viaje.

Le digo que por allá veo el tren venir.

Es un tren blanco con unas rayas anaranjadas.

Se detiene justamente enfrente de nosotros.

El tren se va.

Es el viaje de Madrid a México.

La nave comienza a tomar velocidad. Primero toma por unos túneles. Que van por la derecha.

Al tren le truena todo. No creo que en esta tartana lleguemos a nuestro destino.

Hace un ruido escandaloso.

Nos sentamos en el suelo y nos quedamos dormidos.

Al chico rato abro los ojos y le digo a la fría que ya estamos en México.

Tan rápido?

Sí ya veo el puerto de Veracruz.

Bajamos y le agradecemos al conductor.

Caminamos por la acera.

Es bueno estar en tu país no lo piensas así fría?

Sí es bueno.

Este es un camino tortuoso. Voy en una bicicleta. Todo el camino tiene cagadas por donde mires.

Son cagadas de perros y de humanos.

De los perros te la paso pero eso de que humanos se caguen en el camino se me hace de lo más corriente.

La llanta de mi bicicleta se embarró de mierda.

Me detengo. Con un trapo que casualmente traigo limpio la rueda. La rueda quedó manchada.

La rueda con mierda.

Que según esto al gobierno se le ocurrió que de ahora en adelante todas las estatuas que se elaboren de su héroes falsos sean de oro. Todas las estatuas ¡

De líderes ordinarios de políticos ladrones, de presidentes infames¡

De todos ellos¡

Las primeras estatuas de oro que veo son estas en el panteón.

Son las estatuas de una mujer sentada que trae en su regazo a un niño. En muchos mausoleos que voy mirándo la estatua está.

También hay estatuas de águilas imponentes.

Ahora habrá de tener vigilancia para que no se las vayan a robar.

Veo el panteón con una mirada panoramica.

Que bello es este lugar. El panteón, los arcos, tanto árbol, esa iglesia.Todo es muy bello.

Se acerca un hombre. Este tiene el rostro maltratado y es tuerto.

Me dice que nadie quiere hablar con él.

Y porque le pregunto?

Porque soy un hombre tuerto.

Y eso que tiene?

Los asusto con mi cara.

Eso no es problema.

Bajamos una escalinata.

Le digo al tuerto que sí acaso sabe como se llama este panteón?

Sí es el panteón de San Angel.

No sabía.

Debo de venir en otra ocasión , con calma para tomar unas fotografías.

El tuerto me dice que sí.

Que sí quiero para la otra él me acompaña. Conoce todas las historias del panteón.

Parece que el tuerto es buena persona. Ya veremos.

Este señor que vende tacos de carne me dice que él conoce a un tipo que vió mi blog el pueblodetierra y al ver a mi novia le dedicó unos versos.

Es verdad eso?

Sí señor. Le dedicó unos versos.

El hombre en tanto va haciendo cachitos el pedazo de carne me los recita.

Luego me ofrece un taco con cilantro cebolla y salsa.

Que le parecieron?

Los tacos?

Los versos?

Están buenos, los tacos y los versos.

Dele las gracias a su amigo.

Sí señor de su parte.

Original de Alfredo Arrieta
Nec spe, nec metu
5 de Junio de 2015.
Para elpueblodetierra.
Estados Unidos Mexicanos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra