El gobernador,mujer en el puente,periódicos que hablan del mismo gobernador.

El gobernador,mujer en el puente,periódicos que hablan del mismo gobernador.





































Por esta Avenida de los Insurgentes y caminando por la acera viene un individuo que es un pesado.

Pesado de sangre.
Es un cantante que grita. Nunca me gustó su estilo y el ser sangrón no le queda.

Este le pide a los que van pasando que se detengan porque les trae una nueva.

Les dice que en las próximas horas el gobernador de Tabasco va a presentar su renuncia.


Por la otra acera y acercándose viene el gobernador de Tabasco que no es otro que el maestro que me enseñó la físca y la química en la escuela Secundaria.

Me acerco y le pregunto que sí es verdad lo que se dice de el?

Y que se dice de mí?

Que usted se robo todo el presupuesto público?

La gente habla por hablar y no sabe..

También se dice que usted y el cantante ese que habla tiene una relación homosexual?

Eso dicen?

Si señor eso dicen..

Pués eso sí es cierto.

Yo amo al gordo y él también me quiere..

Dicho esto me subo por un puente peatonal.


En la parte superior se encuentra una mujer. Esta no pasa de los treinta. Llevo yo un vaso en la mano.

Muchas personas pasan, se cruzan y entre cruzan.

El vaso se me resbala y va a caer a ese techito con basuras..

Le digo a la mujer que sí se puede hace pá allá para que yo pueda tomar mi vaso..

La mujes se inclina y toma mi vaso.

Me lo entrega. Después abre su bolso y saca un papel.

Me lo muestra y me comenta que debe de buscar a unas personas en el centro.

Veo la dirección, le digo que ya sé en dónde es.

Si quieres te acompaño.

Ella dice que sí pero que no trae dinero.

Le pregunto que de dónde viene?

De Chiapas responde lacónicamente.

Vamos a una garita aduanal. Ella habla en inglés con los gringos que van saliendo por los torniquetes. Les pregunta que a donde van? Ellos le responden que a Puebla. Les explica y ellos en respuesta le dan dólares.

Cuando junto lo que necesitaba me dice vámonos.

Me detengo un momento y arrojo el vaso al vacío. El vaso se estrella en miles de pedacitos…

Toma mi mano, su mano, la de ella está caliente..La mía no..

Ahora leo un periódico.

Hoy apareció la nota donde hablan de los robos del gobernador y su amorío con el gordo de sangre pesada..

allá ellos…


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
24 de Junio de 2015.
Estados Unidos Mexicanos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra