Electroencefalograma

Electroencefalograma
























Alfredo Arrieta?

Es usted?

Sí.

Sigame por favor.

Una mujer delgadita con rostro entre asiático y entre guerrerense me pide que la acompañe.

Ella abre una puerta, yo voy detrás..

Por aquí..

Caminamos por un pasillo, ella sigue delante, abre una puerta, me dice que pase, le hago caso. Me dice que me quite la chamarra, también los lentes. Siéntese en este sillón, le obedezco.

Se sienta enfrente de una computadora, veo un artefacto con múltiples alambres eléctricos, ella se queda en silencio. Después se levanta, me agarra la cabeza, lleva en la manos una cinta, me mide la cabeza de la frente a la nuca, luego hace lo mismo con los lados. Después con un plumón me pone puntos en varias partes del coco. Toma un frasco, me embarra los cabellos con una mierda gelatinosa. Agarra el manojo de alambres y me los va colocando en las zonas en donde me puso los puntos, estoy lleno de cables, parezco loco aunque no me puedo ver lo siento.

Me dice que todo el estudio será con los ojos cerrados. Cuando yo le diga cierra los ojos. Pasan unos instantes, cierre los ojos ¡, no los mueva ¡. Respire suave, respire lento.

Cierro los ojos, no me gusta cerrar los ojos cuando estoy despierto, ella anota en la computadora, pasan los minutos, tengo los brazos recargados sobre el sillón, ya me estoy cansando.

Al tener los ojos cerrados veo como pasan por mis párpados como paginas en blanco. No abra los ojos, respire lento. Cuando yo le diga abre los ojos. Pasan los minutos. Abra los ojos. No mueva la cabeza!, respire lento, mire un punto fijo. Procure no mover tanto los ojos. Mire el punto. Respire despacio.

Muy bien Alfredo: Cierre los ojos, No abra los ojos; no mueva los ojos, no mueva la cabeza, respire lento. Ella anota.

Cuando yo le diga abra los ojos.Pasan los minutos, abra los ojos Alfredo. No mueva la cabeza, respire lento, mire un punto fijo. No se mueva. No parpadee. Pasan los minutos , los ojos me lloran, no cierre los ojos.
Ahora cierre los ojos. No los abra. Siento que pasan por mis ojos hojas blancas.

Ella apaga la luz. Veo más oscuro. No abra los ojos. No mueva la cabeza, ahora cuando yo le diga va a respirar profundamente y saca el aire como sí estuviera corriendo. Espere, cuando yo le diga!.
Respire, rápido, no se detenga, respire, respire, inhale, exale, no se pare, siga, siga, siga.

Esto lo hice como cincuenta veces. Pasaron los minutos, creo que ya llevamos como una hora.

Ella apaga la luz. Todo está oscuro. De pronto veo una luz roja como unos rombos, estos parpadean rápido, rápido, rápido, luego la luz es verde, son como ovalos verdes, pasan y pasan y pasan, cambia la luz, la luz es blanca, me molesta mucho esa luz pero no le digo nada, la luz sigue se vuelvo roja y pasa y pasa y pasa, luego se vuelve amarillenta, luego verde y pasa y pasa y pasa….

Se hace un silencio. Ella pone un aire, respire suave Alfredo, suave, suave.

Para esto ya estoy agotado. Corrí sin levantarme del sillón.

Luego viene una luz negra, que acompañada con lo negro del medio se vuelve más negro. Es como una pared negra con grabados, los miro, intento descifrarlos, son grabados extraños, es lo que veo. Me quedo dormido…..

No sé ni cuanto tiempo paso, creo que fue mucho.

Veo la luz blanca, me dice: abra los ojos Alfredo, abra los ojos. Despierto, siento que me va quitándo los cables del pelo. Toma una gaza con alcohol y me dice que me limpie la cara, me escurre la mierda que me untó.

Eso es todo.

El viernes puede usted pasar por los resultados para que se los muestre a su neurólogo. Se me hizo extraño porque yo no tengo que ver a ningún neurólogo.

Llegue a su casa y se da un baño con agua tibia.

Muchas gracias. Estuvo buena la experiencia señorita. Ella me mira.

Pero no estoy loco verdad?. No ja, ja, ja. No el estudio es para medir su actividad cerebral eléctrica.

Salgo, busco el pasillo quedé aturdido, algo mareado. Pero ya pasó eso fue todo.. Que raro…



Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
13 de Octubre de 2014.
Estados Unidos mexicanos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra