Ir al contenido principal

50 mil tortugas, personas que suben por una escalera, hombre que estalla en llanto, dos que me persiguen por un camino , camisas amarillas.

50 mil tortugas, personas que suben por una escalera, hombre que estalla en llanto, dos que me persiguen por un camino , camisas amarillas.





















Está oscuro. Busco el contacto de la luz. Siempre se ubican a la entrada . Lo localizo. Al hacerse el brillo veo como salen por todas las direcciones posibles cientos y cientos de tortugas que apenas han nacido. Una mujer desgreñuda sale y me dice: Alfredo, ya nacieron las tortugas ¡.

Pués llevalas al mar…. Pónlas en unas cubetas y llévalas al mar.

No sé porque se les ha ocurrido venir a nacer a la ciudad capital.

La mujer frunce el seño y me dice que quiere que las tortugas se queden a vivir con nosotros.




Por Dios ¡ Inés ¡. No se puede vivir con tantos animales y menos en un sitio tan reducido, están tan pequeñas, tan chiquitas que terminaremos despanzurrándolas al pisárlas . Llévalas al mar….

La mujer no quiere y me insiste. Le digo que es imposible. No se puede vivir con un zoológico. Si gustas también podemos traer cuervos, ratas,y pinacates.

Me siento en el suelo y comienzo a echar a las tortugas en unas cubetas.. Comienzo a contarlas. Al término le digo a la desgreñuda: Son cincuenta mil ¡..


Me encuentro sentado en un primer piso que no tiene aún ventanería. Hay una escalera pegada a la pared. Viene una familia. La mujer sube con una maleta azul. Se ríe por la respuesta que le doy. . Un niño de cinco años se asoma pecho abajo. Le digo que no lo haga porque se puede caer. La altura no es considerable pero sí llega a a caerse. Se lastimará.

El papá está vestido de negro y gris. Se peina para atrás, tiene el pelo negro y el rostro maltratado. De pronto se pone en cuclillas, y estalla en llanto. Yo le miro. Después le pregunto que es lo que le sucede?. Este limpiándose las lágrimas y los mocos me responde que hace tiempo hizo algo muy feo. Y que fue lo que hizo usted?.

Mate a tres.. Y le eché la culpa a uno que iba pasando. A él lo metieron preso y yo estoy como sí nada. Pero lo voy a arreglar me dijo.

Y cómo?

Mañana tengo que ir a firmar unas declaraciones. Ahí les diré todo. Que mentí y que el culpable fui yo no él. Eso me resulta muy bien . Tiene que ir usted y decirles.

Este sueño sí que es curioso. Voy en una carretera que se encuentra suspendida por alambres. Ando por aquí porque más atrás me perdí. Y cogí por este camino. Al llegar a una parte que no tiene salida. Se me acercan dos y ven en mí la posibilidad de quitarme lo que lleve. No les doy chance porque acelero la bicicleta y logró evadirlos. Los dos se quedan frustrados y no me roban.

Le digo a la pelirroja Cristina que las personas que duraron más años como momias en el gobierno Federal les entregaron cincuenta mil pesos. Y a otros cuarenta y nueve.

Ya ves como la espera sí les resulto? Me dice la peli.

Pués no sé. Yo no hubiera aguantado tanto.

En lo que era la entrada a la SECOFI. Ahora pusieron unos mostradores que tienen unas cobijas rosas. Los burócratas atienden a las personas vestido con camisas amarillas.

Casi en el tercer sitio o posición veo a Bernardino. Termino en el departamento de atención.

Y yo terminé atendiendo a este gato.

Un niño intenta dormir. Tiene entre sus manos una Tablet. La mira. Le digo que deje de lado este artefacto y que le contaré un cuento. El niño me mira como preguntando: Y que es un cuento?.






Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
6 de octubre de 2014.
Estados Unidos Mexicanos





Comentarios

Fredh Rueda ha dicho que…
Vaya sueños amigo Alfredo! Tienes mucho por contar. Saludos!

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra

La Bruja
Música popular de Veracruz.
MEXICO.


Ay! que bonito es volar a las dos de la mañana
a las dos de la mañana ¡ay! que bonito es volar, ¡ay mamá!
volar y dejarse caer en los brazos de una dama,
ay que bonito es volar a las dos de la mañana ¡ay mamá!

Me agarra la bruja y me lleva a su casa
me vuelve maceta y me da calabaza,
me agarra la bruja y me lleva al cerrito
me sienta en sus piernas y me da de besitos,
ay digame digame y dígame usted
cuantas criaturitas se ha chupado usted,
ninguna, ninguna, ninguna lo se
yo ando en pretensiones de chuparme a usted.

A la bruja me encontre en el aire iba volando
en el aire iba volando a la bruja me encontré ¡ay mamá!
y entonces le pregunte que a quien andaba buscando
me dijo quien es usted soy cantador de huapango ¡ay mamá!
escondete Tiepa escondete Juana
que allí anda la bruja debajo en la cama
escondete Tiepa escondete Jová
que allí anda la bruja volando en su escoba

Me agarra la bruja y me lleva a su casa
me vuelve maceta y me da calabaza,
me agar…