Arco, caballo blanco.

Arco, caballo blanco.






























Camino en medio de un alfalfar.

Voy rumbo a esa población que alcanzo a divisar más allá.

En la entrada principal hay un arco. El arco tiene figuras de pájaros de cola larga,palomas y otras aves que no identifico.

Un hombre de estatura mediana de sombrero de palma y con un machete en la mano se acerca.

Yo sigo en la tarea de la observación.

Buenos días señor ¡

Buenos días le respondo.

Que anda haciendo usted por estos lares?

Pasaba por aquí y de pronto ví este bello arco.

Le gusta?

Sí , mucho ¡

Este arco lo hicieron los albañiles de aquí.

Pués me los felicita hicieron un trabajo estupendo.El hombre hizo una pausa y después acompleto.

Oiga señor güero y sí le gusta tanto porqué no se lo lleva?

A donde?

A dónde usted quiera .

Pero el arco es del pueblo no?

Sí pero les podemos encargar otro.

Usted me hizo recordar como las autoridades se han robado lo más que han podido de los tesoros nacionales. Le dije.

El hombre soltó una carcajada y me dijo a boca de jarro: Yo soy la autoridad!

Bueno cuando menos en este pueblo yo soy la autoridad.

Pues sí me gustaría llevármelo. Y sí usted me lo regala, qué mejor.

Entonces debo de buscar en que me lo voy a llevar.

Se va a ir usted caminando?

Sí.

No hombre venga para aca.

Lo acompaño, para esto cuando voy detrás de él el hombre ya no es el mismo, ahora es el señor Monarrez.Entramos por la puerta de una cocina. La cruzamos y salimos hacia otro patio interno.

De pronto veo la magnifica figura de un caballo blanco.

El caballo blanco está tranquilo, sin silla. Un hombre delgado le cepilla, tiene la cola blonda.

Lléveselo güero.

Que me lleve el caballo?

Sí el caballo también es para usted..

Dicho esto de un salto me montó. Parece que le caigo bien al animal. Nos vamos.

Cruzamos de nuevo por la cocina.y salimos…

Le digo arre y el caballo comienza su trote, y atravesamos el alfalfar. Siento el viento, siento el viento!


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
29 de octubre de 2014
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra