Un país de dos cuartos, mercado de Mixcoac, joven altanero con cara de pollo.



























Un hombre de gran mostacho se acerca  para decirme que él ha modificado la constitución de su país tú solito sí yo solo pués te felicito le contesto  cada uno de los artículos de la carta magna  los modifique para que le sirvieran en verdad a todos pues te vuelvo a felicitar por lo mismo te informo que tu estás ocupando parte de mi país así que te doy dos horas para que te retires ah yo también te informo que por sí no lo sabes estoy en mi propio territorio y la constitución de aquí me dice que yo como persona y ciudadano libre puedo andar de cabo a rabo sin que ninguno me lo pueda impedir…

Dicho esto tomé un palo de escoba lo acerqué lo más que pude  a la cama en donde me encontraba recostado y leyéndo una revista de Rius

El hombre que  modificó la constitución de su país banana se metió a dos cuartos pintados de fuscia no bien acababa de entrar asomó la cabeza y me dijo casi a gritos que tenía dos horas para irme de su  país que  eran dos cuartos además quería apoderarse de mi cama eso sí se lo permito

Entra mi abuela Camerina a mi cuarto me dice Fellín Fellín ya levántate vámonos al mercado sí llegamos tarde luego encontramos todo manoseado me levanto aún dormido me coloco los zapatos y no me los abrocho me levanto del catre el catre rechina camino lento estoy tan dormido que no me acuerdo de ponerme los pantalones camino  cruzo el patio para dirigirme al baño entro me detengo enfrente de la taza me saco el pito meo no  puedo abrir bien los ojos le jalo a la cadena y sí literalmente es una cadena este pinche baño es muy antiguo  termino me regreso de nuevo a mi cama me vuelvo a  acostar entra mi abuela me dice que porque no me he levantado cinco minutos cinco minutos pasan  así me levanto busco los pantalones me  meto en ellos camino de nuevo al baño no voy a mear de nuevo quiero lavarme la cara y cepillarme los dientes abro la llave sale el chorro pongo mi mano de cazuelita y el agua cae

Me lavo la face me veo en el espejo tengo una chinguiña me la quito con el dedo meñique me echo agua en el pelo no me baño lo haré haste que regrese voy con mi abuela ella prepara una salsa y frijoles para desayunar ven siéntate cuantos huevos quieres uno abuela uno por eso estás tan flaco no comes es que tengo el estómago chiquito pués come para que se te haga grande sí abuela sí terminamos de desayunar salimos

De esta manera inicia nuestro camino de todos los días primero nos detenemos para saludar a la señorita de las pinturas y los impermeabilizantes  cruzamos una calle  para encontrarnos con una mujer que nos dice que anoche se mató el Chavo Salvador cercano a los Echave la banqueta está mojada mi abuela resbala y se va por completo la levanto como puedo se  le mojó la falda le pregunto sí le duele algo ella me dice que nomás fue el golpe

Llegamos al mercado hay fiesta se puede ver a personas bailando bebiendo platicando

Sale la fría  ella va con pantalones de mezclilla se cruza entre la gente un ebrio  se me acerca para hacerme el comentario de que esa morra tiene buenas nalgas es decir la fría yo espero a que llegue mi abuela que por este sueño ya no sé dónde la dejé

La fría deja  su pose de modosa y baila con el primero que se le acerca otro ebrio le dice en voz alta que porque lo desprecia que sí que está feo pero que es muy cariñoso la fría lo mira con desprecio y le dice que no bailará con él ni aunque estuviera loca pués bailarás conmigo y después aquí mismo te voy a coger así le dice

La fría al escuchar tales palabras se aleja lleva un vaso con brandy el borracho la sigue la fría se voltea y se lo sorraja en la boca el ebrio sangra se le cae un diente es entonces que  corro y me paro detrás de la fría y le digo vete vete ella me obedece el ebrio se limpia la sangre y me dice pinche vieja ni que estuviera tan buena luego se sienta en un bote y sigue tomándo

Un joven con cara de pollo rostro alargado y pelos de  cresta habla con otro de primera se nota  bravo se mueve y habla como si fuera capaz de dominar a quién sea una de las cosas que más me molestan es que pasen y me rocen no lo soporto pués este cuate lo hace le miro me mira porque me rozaste le pregunto porque quiero y porque puedo que bien le empujo el pollo se va para atrás y yo te aviento porque puedo y porque quiero pues entonces yo te voy a rozar de nuevo pienso que este pollo ya se convirtió en gallo le doy la mano y le digo que me gusta la gente decidida

Salgo hay una calle dos damas corren presurosas para abordar un autobús pienso que tengo suerte estoy bastante retirado  al subir una de las mujeres me dice que sí  ya pagué  si ya pagué pues se va a tener que esperar porque no hay nadie que conduzca este camión usted sabe conducir un camión no  nunca he manejado uno pero no creo que sea la gran ciencia le digo que me permita y me siento tomo la llave y echo a andar el motor es un motor potente ahora el problema va a ser como carajos meto la primera no sabe no no se entonces que hacemos pues déjeme ver sí no entra la primera debe de entrar la segunda el camión avanza vamos por la misma calle empedrada  más adelante veo la figura de alguien ah es el pollo que paso pollo le grito a través de la ventanilla ya no hay paso no que paso? hay unos árboles atravesados mejor regrésate le hago caso les digo a las dos mujeres que nos tenemos que retornar pero es que  estamos muy lejos de nuestras casas yo también debemos esperar a que se haga de día y a que quiten el árbol luego las llevo

Llegamos al mismo sitio las mujeres se bajan me dicen que si traigo mi pijama no no traigo y esos porque porque en  el sueño anterior me levanté apresurado bueno no importa te duermes en medio de nosotras dos bueno sí ustedes quieren sí sí queremos….

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu
21 de noviembre de 2013
Estados Unidos Mexicanos



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra