Gasolina barata, trámites, cargando costales.

Gasolina barata, trámites, cargando costales.





























En este caso me encuentro de espectador los personajes de este sueño no me pueden ver  hasta el final

Una mujer de  treinta y cinco años entra a una tlapalería se acerca al mostrador y le pide al dependiente  dos brochas unas tachelas y un cucurucho de yeso el hombre sin hablar se limita a servirle la mujer saca un billete y le paga al salir la mujer mira a un cantante de country este tiene las piernas estiradas sobre unos bancos la mujer se acerca y le pregunta que qué hay de cierto eso de la gasolina barata shtt le dice el cantante habla más despacio aquí todos se enteran quieres gasolina barata  pues bien sí la tenemos como cuantos litros necesitas como cien semanales  bueno sí tú quieres te pueden salir gratis la mujer le pregunta como le puede hacer es fácil entra por esa puerta y lo sabrás

Voy detrás de la mujer ella  toca pero no entra de lleno

En el interior un hombre de pelo negro y con  una gordura extrema tiende una cama me acerco para ayudarle a mí nunca me ha gustado ver las camas destendidas el hombre me pide que le jale la cobija por aquel extremo


 En tanto vamos tendiendo la cama el hombre le pregunta a la mujer sí viene por lo de la galosina gratis sí ella le dice bueno lo de gratis es solo un formulismo cuantos litros necesitas le dije al cantante de country que necesito como cien litros semanales  bueno esos te los puedo dar cien litros semanales

Y tú que esperas que no te largas me dice  yo nada ya me voy

El tipo le dice a la mujer que se suba en la cama y que se ponga en cuatro ella le obedece ahora bájate los calzones ella también le obedece después se la clava

Salgo por la tlapalería el cantante como queriendo hacer platica me dice que las viejas por  conseguir todo gratis hacen lo que sea sí puede ser nos vemos

Ahora me encuentro frente a la oficina de gobierno siempre me ha gustado Coyoacán por una de las calles laterales viene la fría me saluda amable como sí me conociera de tiempo atrás que hace aquí viendo a las palomas vamos acompañame voy a hacer un pago le doy la mano y entramos



En el interior hay  varios burócratas dos mujer vestidas de morado atienden al público la fría le entrega un papel y dinero a una primera esta acciona algún botón para cobrarle  pensándolo mejor dice la fría prefiero que ella me atienda y le quita el papel y el dinero la segunda mujer hace el tramite

La primera mujer vestida de morado se enoja se levanta súbitamente y  con el puño cerrado le pega en el hombro y le dice que no se saldrá con la suya bueno este es un lío de mujeres así que me salgo me siento en una banca y veo que las palomas se acercan de nuevo

En verdad que joda es esto de andar cargando costales llevamos dos uno contiene cemento y pesa cincuenta kilos el segundo pesa catorce y tiene alimento

 Debo busca una técnica para para echarme el costal en el lomo como no encuentro ninguna  lo aviento a mi espalda como Dios me da a entender  le digo a quien me acompaña que cargue él el más ligero así nos vamos no caminamos ni dos cuadras cuando le pido que se detenga  esto es de un peso considerable  debemos de buscar un diablo o una carretilla para poder llevarlo.

Como no conseguimos nada volvemos a la carga en eso uno de los costales revienta el cemento se esparce por todos lados intento recogerlo con la palma de mi mano  a dos metros hay un montón de escombros camino para ver si me encuentro un costal nuevo no veo ninguno se acercan dos individuos me dicen que no puedo tirar desperdicios en ese sitio sí no estoy arrojándo nada estoy buscando un costal el otro me señala y me dice que ahí hay uno le doy las gracias y me retiro prosigo a levantar el cemento

Lo estoy haciendo cuando los dos fascinerosos se acercan para preguntarme  a dónde llevo el cemento y el otro costal

 Voy hasta una calle llamada pino ah entonces súbanse los llevamos nosotros vamos por ese rumbo  les agradezco el gesto y nos llevan.

Después de un rato se detiene en la calle que les señalé nos bajamos y seguimos caminando con los costales a cuestas…





Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu
25 de noviembre de 2013
Estados Unidos Mexicanos





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra