Edificios, japoneses, bancos, pelirrojas, estafador, Nancy Reagan familiares lejanos

Edificios, japoneses, bancos, pelirrojas, estafador, Nancy Reagan familiares lejanos












En las calles aledañas a Ejército Nacional hay dos edificios monumentales me detengo un momento y miro para arriba  mi vista topa con un letrero que está en japonés pienso que es  una oficina de chales efectivamente llego al elevador y toco un botón espero a que llegue se abre la puerta el elevador va lleno me meto a la fuerza el único latino soy yo  no me importa miro a los japoneses hay un hombre de estatura baja por lo general los japonese son chicos le digo al tipo que se debe de llamar Akira Furumoto  también una mujer con un sombrero con flores incrustadas ella debe de ser Akihito seguramente el elevador llega yo me bajo comienzo a caminar veo una puerta me  meto cruzo a otro edificio bajo las personas aquí son mexicanas llego  a la planta baja en la planta  hay un banco  voy al mostrador le digo a una empleada que voy a hacer un trámite le muestro mis papeles un joven ve mis documentos luego un clip lo saca hace el clip un alambre luego lo usa de monda dientes le miro no le digo nada que valor puede tener un clip pero de que es un abuso es un abuso el clíp era de mi propiedad y este ni siquiera me  pidió permiso para tomarlo no importa lo dejo pasar  tomo mis papeles no hago el trámite bajo una escalera le digo a la fría que me espera que ya lo hice aunque no hice nada pienso que a veces las mentiras son buenas las puedes usar en tu provecho lo malo es cuando te falla y te descubren pero eso que importa en México todos mientes es la norma

Ahora camino por en un pasillo de un ex convento  enfrente de mí veo como vienen un grupo de mujeres  todas son pelirrojas algunas tienen pecas llevan sacos grises todas llevan moños uno de ellas es Ruth Wilson me hago a un lado para que las mujeres pasen las seis me miran y me avientan el calzón me pongo colorado no es fácil enfrentar una situación así y eso que yo son medio cínico las mujeres pasan de mí Ruth Wilson  gira un poco la cara se sonríe  a esta le agrado no cabe duda y a mí también me gusta para que lo he de negar

La fría me pide que le acompañe a  hacer un trámite ustedes no están para saberlo pero una de las cosas que más me enojan es hacer trámites bueno pués la acompaño llegamos a una oficina hay un hombre la fría le dice que quiere cambiar sus números confidenciales este le dice que no hay problema que él lo  puede hacer le pide a la fría que pase la fría se sienta ante un ordenador el hombre se para detrás de ella y le pide que llene un formulario no sin antes echarle un vistazo a sus senos a los senos de la fría mira este ni porque vengo yo se detiene  la fría le dice que ya terminó eso es todo le responde nos vamos cuando esto sucede el hombre se acerca a una cámara y dice que en este mundo lo que sobran son incautos con los datos que puso la fría la va a estafar

Más tarde  una mujer de pelo largo con el tipo de burócrata de la Reforma Agraria va a la oficina del mismo hombre se acerca y le dice que va por dos boletos para ir al baile el hombre le dice que sí se sienta en el ordenador y coloca unos datos luego le dice a la mujer que uno de los boletos no los podrá expedir y eso porque porque me acabo de enterar que Miguel Angel no la podrá acompañar al baile y eso porque porque Miguel Angel anda con otra por eso la mujer se decepciona el hombre le dice que no se apure que él puede ir en susititución de Miguel ella le  agradece y le dice que está bien la mujer se va después de que quedaron de verse en un sitio  el hombre vuelve a ver la cámara y dice que les dije hay muchos incautos esta mujer creyó todo lo que le dije el tal Miguel Angel no irá porque tiene que leer

Los dos se encuentra  afuera de la estación Salto del Agua hay algunas parejas que  bailan la mujer de pelo largo también lo hace  los dos bailan despegados ya tendré tiempo de tocarla dice el hombre a las cámaras


Ahora camino por una de las calles solitarias de esta ciudad veo que viene un tranvía en la esquina hay dos mujeres una es Nancy Reagan paso junto de ella se me cae una almohadita azul esta almohadita siempre la llevo Nancy  se agacha al mismo tiempo que yo para ayudarme a recogerla la tomo y le digo que hace unos días hablé  con unas personas y que me dieron buenas referencias de ella ah sí que bueno que la gente hable bien de uno sí claro y siempre llevas esa almohada para todas partes sí siempre a mí me pasaba lo  mismo pero  no era una almohada lo que llevaba  era un osito Teddy  ah bueno señora Nancy ya me voy ahí  viene el tren el tren se acerca y me subo todavía alcanzo a decirle adiós con la mano

Me bajo en un camellón con el pasto bien cuidado una mujer  empuja a una niña en un columpio llego la mujer me  pregunta que si yo soy Arrieta sí ah porque  conozco muchos Arrieta bueno hay más Perez bueno sí  Te acuerdas de Marcela y de Adriana sí apenas ellas son hijas de mi prima Liliana creo que vivían en Ciudad Acuña se han de haber vuelto gringas las ví unas cuántas veces después no supe de ellas y que me cuentas de Adriana ella no es Arrieta sí porque su mamá es Arrieta y aunque la hija haya perdido el apellido lo Arrieta lo lleva en la sangre eso sí me despido mucho gusto el gusto es mío la mujer continúa columpiando a la niña..


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu
3 de noviembre de 2013.
Estados Unidos Mexicanos


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra