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Taza de baño, coreanos, cientos de zapatos, quemados, moneda en la mierda, cantando en una funeraria.

Taza de baño, coreanos, cientos de zapatos, quemados, moneda en la mierda, cantando en una funeraria.





Alfredo Arrieta























De buenas a primeras me dice el Tony que no  vaya a  llevarme la moneda de oro cual moneda la que está adentro en la taza del baño dicho esto el Tony sale

Es entonces  que entro para ver en  dónde esta la dichosa moneda la busco por todas partes hasta que se me ocurre levantar la tapa y ahí está encima de  un mar de mierda  decido salir para toparme con mi abuela ella me dice que sí ya sé de la moneda sí le digo la moneda de oro está en la taza   mi abuela me dice no te la vayas a llevar y porqué me la he de llevar la moneda no es mía y en todo caso a mí no me gusta andar metiendo las manos en la mierda para tener oro a ti sí mi abuela pone cara de disgusto a mí también me molesta que me hable de esa manera hay veces que no entiendo a la gente  cuando ven brillar el oro todos corren a conseguirlo dejando atrás lo que pueden ser como personas y con esto no quiero decir que mi abuela sea igual que todos pero es bien cierto que el dinero corrompe a todos

Salgo del baño y me dirijo a un patio en donde no hay más que otra taza de baño esta es de color rosa  levanto la tapa para ver sí está limpio y sí el agua está nítida decido que voy a cagar

Me bajo los pantalones y me siento veo que a  mi lado hay un periódico lo voy a leer miro las  letras de la primera plana  luego le doy vueltas y leo las mismas mentiras de todo el tiempo en esas estoy cuando veo que en la ventana del edificio hay dos niños estos tienen los ojos rasgados son coreanos los niños al verme en esta posición sí la de estar cagándo comienzan a reírse les digo que se vayan  ellos no me hacen caso y siguen con sus risas no veo yo que  gracias les pueden dar el ver a una persona sentada en una taza y luego rosa los niños se retiran y  aparece por la ventana un sujeto  este me grita en coreano creo que me dice groserías pues yo también le contestó además las groserías de México son más sabrosas el tipo desaparece  yo por mi parte sigo cagándo.

No tarda no cinco minutos cuando le veo venir entra por el patio se acerca este me agarro indefenso ni modo que me  lie a golpes con los pantalones abajo el coreano se acerca y me extiende la mano le digo que sí le daré la mano pero que me espere a que termine y vaya a lavárme las manos este dice que no le importa y de todas maneras me dá la palma bueno allá tú recuerda que  uno se debe de lavar las manos después de ir al baño

Dicho esto me retiro del lugar

Sigo soñando….

Necesito arreglar un carro y como no sé cosas mecánicas busco a Luis le explico que el carro tiene algunos desperfectos y que necesito que el me lo repare Luis me dice que no tiene tiempo pero que si quiero me puede llevar con uno que los arregla mejor que él bueno pues vámos y fuimos



Llegamos a un local en el interior hay tres personas un hombre desaliñado con barba blanca de tres o cuatro días  además de dos mujeres Luis  lo saluda y le dice que sí puede arreglar un carro descompuesto de poder sí puedo el problema es que tengo que arreglar también unos trajes tiene colgados  en unos tubos unos veinte trajes los tengo que deshacer y luego volverlos a armar  sí me esperas te lo arreglo  pienso que este hombre se va a tardar más de lo necesario las dos mujeres me dicen que no me desespere que los arregla rápido hago un gesto de quién sabe ellas me preguntan que  sí me gustan los zapatos sí sí me  gustan pués para que se entretenga  escoja los que más le gusten me señalan a una pila o altero a ojo de buen cubero hay como quinientos pares de todos tamaños y tipos para abreviarles hago caso y comienzo a buscar  en la montaña tomo uno de mujer que me gusta porque tiene brillitos en  la punta  además me agradaron unos de charol falso ah el charol el charol como me gustaban mis zapatos de charol  sí aquellos que me ponía con mi traje negro dónde quedaron mis zapatos de charol que tanto me gustaban quién lo sabe

En México hay una calle ancha que se llama Félix cuevas pués bien estoy enfrente de la funeraria Gayosso  son como las once de la mañana  veo que algunas personas entran para dar sus pésames a quién se haya muerto yo estoy como les digo de pie y cantándo la canción de María Elena Walsch la canción la canto completa: Tantas veces me mataron tantas veces me morí a  mi propio entierro fui sólo y llorando una mujer vestida de negro me mira y emite una pequeña lágrimita creo que le caló lo que estoy cantándo un hombre se acerca y me pregunta que sí la canción que estoy cantándo es checoslovaca no la canción es argentina es que la mujer que acaba de entrar es checa y me acaba de decir que esa canción la cantaba ella  quién sabe a lo mejor es una canción parecida puede ser sí tal vez el hombre me dice adiós y se mete a la agencia donde velan a los muertos….

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu
29 de noviembre de 2013.
Estados Unidos Méxicanos.




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Ay! que bonito es volar a las dos de la mañana
a las dos de la mañana ¡ay! que bonito es volar, ¡ay mamá!
volar y dejarse caer en los brazos de una dama,
ay que bonito es volar a las dos de la mañana ¡ay mamá!

Me agarra la bruja y me lleva a su casa
me vuelve maceta y me da calabaza,
me agarra la bruja y me lleva al cerrito
me sienta en sus piernas y me da de besitos,
ay digame digame y dígame usted
cuantas criaturitas se ha chupado usted,
ninguna, ninguna, ninguna lo se
yo ando en pretensiones de chuparme a usted.

A la bruja me encontre en el aire iba volando
en el aire iba volando a la bruja me encontré ¡ay mamá!
y entonces le pregunte que a quien andaba buscando
me dijo quien es usted soy cantador de huapango ¡ay mamá!
escondete Tiepa escondete Juana
que allí anda la bruja debajo en la cama
escondete Tiepa escondete Jová
que allí anda la bruja volando en su escoba

Me agarra la bruja y me lleva a su casa
me vuelve maceta y me da calabaza,
me agar…

LOS ALACRANES ALZADOS. ANTONIO AVITIA HERNANDEZ.

Antonio Avitia Hernández











Guías y Guiones del Museo de la Revolución en Durango
Domingo Arrieta León


México 2004



Introducción



En 1994, a petición del C. Javier Guerrero Romero, quien entonces era titular de la Dirección de Asuntos Culturales (actual Instituto de Cultura del Gobierno del Estado de Durango, ICED), adscrito a la SECyD, Secretaría de Educación Cultura y Deporte de Durango, del Gobierno del Estado de Durango, realicé la investigación histórica, el guión académico, la guía museográfica, la línea del tiempo, un guión de historieta y cedularios, de sala y de objetos (es decir el guión museográfico), documentos todos correspondientes al diseño del Museo de la Revolución en Durango Domingo Arrieta León con número de Registro Público del Derecho de Autor: 03-1999-04261001900-01, del Instituto Nacional del Derecho de Autor, INDA. Para la redacción de las Guías y Guiones del mencionado museo, previamente había rea…