Agua de jamaica, barbacoa, venado de madera cantor, agujero en el camino.

Agua de jamaica, barbacoa, venado de madera cantor, agujero en el camino.



























Aquí ando en este sangoloteo del camino Debo de bajarme de este autobús así que le digo a la fría que se vaya aproximando llevo conmigo una caja de cartón conteniendo barbacoa además una cubeta a medio llenar de agua de Jamaica Le toco el timbre este conductor es  uno de aquellos que manejan salvaje  se detiene y bajo con la caja  la fría  intenta descender pero en su intento se derrama la cubeta el suelo del autobús se moja de rojo

El conductor se levanta de su asiento y con un jalador avienta el agua de Jamaica al suelo me mira molesto como sí yo hubiera sido el culpable pienso que le tengo que pagar así que saco una moneda de diez pesos y se la doy este la recibe le digo gracias se la guarda y sigue después se sienta de nuevo mete la velocidad y se va

Le pregunto a la fría que en dónde está la caja blanca tú la tenías yo la dejé aquí en este sitio  vente le digo nos vamos corriendo  creo que alguien se la llevo más adelante  me encuentro con un  chacharero lo detengo y le digo que sí él se llevó la caja de barbacoa no señor déjame revisar no confió en estos  busco en el carromato y nada bien vámonos 

Debo decir que estamos en Río Mixcoac es un Río diferente al Río real   miro una escalinata en la parte alta hay un negocio de carnes  un hombre de 30 años  lleva en las manos un buen  pedazo de mi barbacoa subo rápido pero el individuo se mete a una especie de bodega le espero y vuelve a salir le digo que porque se llevó mi caja cual caja cual caja no te hagas que no sabes tú te llevaste mi barbacoa y ahora me la devuelves el tipo dice que él no sabe nada y se vuelve a meter sale un carnicero  lleva un cuchillo chico en la mano me dice que  no me va a devolver nada eso lo veremos le grito  bajo la fría me pregunta que pasó que no me quieren regresar la carne  vamos a buscar a una patrulla  caminamos ahora estamos cercanos al mercado de Mixcoac es decir ya andamos más de 200 metros le pregunto a una mujer que sí no ha visto pasar una patrulla ay joven sí en la realidad no pasan patrullas en los sueños menos….

Dicho esto  olvido el asunto.

En esta habitación un venado de madera cobra vida se levanta con las patas cruzadas y crece y crece  con los ojos vivarachos sigue  a Montse espero que no le vaya  a pegar con sus astas Montse se acerca y lo acaricia ten cuidado le grito  el venado  baja y se retira

Ahora estoy en una fiesta. Veo personas tomándo  otras plátican los niños juegan me siento a un lado mío hay una señora le pregunto  a que se debe la celebración es el aniversario  del cantor cual cantor el que se aparece  en esa casa y me  la señala en esa ventana se aparece Alfredo en verdad sí en verdad  y a que horas ocurre esta situación  como a las siete de la noche se quiere esperar sí me esperaré gusta una cerveza sí claro me la empino a la cerveza a la señora no esta bastante federal

Dan las siete en punto y todos los presentes estamos a la expectativa y que creen por la ventana se asoma Alfredo va vestido de traje gris peinado para atrás y engominado se asoma y nos saluda todos aplauden yo también que le parece me dice la señora muy bien lo vió sí lo vi

La fría por su parte esta sentada conversando con una mujer le pregunta que sí leyó el libro que le envió si le responde aunque el libro todavía tenga el celofán lo leí

Me tocan en el hombro es el Tony que pasó le digo nada aquí llegando a ver los fantasmas son muertos que no se resignan a irse verdad sí son muertos y tú ya estás resignado  Tony le dá una fumada a su cigarro y me dice con un dejo amargo que todavía no y eso que apenas llevo dos años de muerto

 No te preocupes ya se te pasara sí eso espero ya compraste la moneda conmemorativa sí  aquí la tengo se la muestro es una moneda rectangular con los lados recortados El Tony la observa y me menciona los grabados  magníficos luego me la devuelve

Se termina la reunión le digo a la fría que sí se va o se queda ella se despide de su amiga ocasional y me sigue

Caminamos por un jardín de plástico veo un agujero lo evado le digo a la fría que tenga cuidado pero no me escucha y  cae y ahora….


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu
15 de noviembre de 2013.

Estados Unidos Mexicanos.






Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra