Bien vestido, león sobre la cama, un león montado en otro.

Bien vestido, león sobre la cama, un león montado en otro.






























Tocan quien toca no sé asómate mira por el ojo de buey es un muchacho que quiere no sé pregúntale mejor ve tú y yo porque  porque tú eres hombre eso dijo la partera está bien yo soy un león de amplia melena mira mis colmillos, mira mis garras ahora que no me molesten ando como agua para chocolate y si ese hombre viene en busca de pelea seguro me lo como


 Del techo veo que caen o se van desprendiendo una canicas de barro caen al suelo una a una  vienen del departamento de arriba como jode esta gente y ni como educarlos son animales con apariencia humana


Me levanto me asomo hay un joven como de treinta años lleva ropa de marca zapatos boleados  abro la ventana le pregunto que se le ofrece me dice que le permita pasar y eso porque necesito hablar con usted no titubeo le abro la puerta son las dos de la mañana le pido que se siente el joven observa las fotografías  con suma atención  me pregunta que quienes son son personas diferentes, cantores compositores, y esta foto  es mi abuelo parece ruso sí eso decían le digo que me permita un instante voy en busca de un álbum de fotografías y se las voy describiendo una a una pasan tres horas el joven nunca me dice de que quería hablarme  se despide  y me agradece mi hospitalidad


No que te  lo ibas a comer si eso pensé pero no quise pegarle no me dio motivo le mostré las fotos y nos tomamos un café ah y que quería no me dijo que raro sí que raro

Hay un valle precioso de verde estoy sentado en una loma ustedes no están para creerlo pero yo sí para contárlo  a  unos doscientos metros viene caminando un león pero no es un león cualquiera a ojo de pájaro le calculo a este león  que pesa como cuatro mil kilos es enorme bueno con decirte que  un elefante le queda chiquito nunca había visto un león de tal tamaño sí este león se decidiera comerme  no le taparía ni una muela el león voltea para todos lados olfatea me mira quiera Dios que este pinche león esté  miope parece que no tiene la vista aguda me vuelve a mirar da dos o tres pasos me quedo quieto piensa que no soy apetitoso y se va loma abajo



Casi enseguida viene otro león enorme casi igual que el primero camina lento con la majestuosidad que solo tiene el rey de la selva encima de este viene otro león  es decir viene montado en él es un león del color de un ladrillo de un ladrillo rojo se entiende ya no se fabrican ladrillos rojos esos ladrillos sí eran calientes proporcionaban a los cuartos un calor no que ahora con los ladrillos grises la casas son  iglúes bueno el león  camina me miran los dos  parece que me preguntaran para dónde jalo el otro levanto los brazos y les señalo el león rojo se baja del lomo  de quien lo carga hablan entre ellos más bien  rugen entre ellos el león rojo  comienza a correr va en busca  del león que se fue loma abajo


El león que se fue anteriormente también lo mira se levanta mueve la melena y se deja ir en busca del león rojo se encuentra y se trenzan en una lucha feroz levantan polvo los gruñidos los escucho hasta acá  se muerden se arrancan pedazos de carne después del combate el león rojo queda muerto en el suelo con una enorme cortada en el cuello.


 A un lado de estos pasó Toño lleva una paleta en la mano no entiendo como pudo haber comprado una paleta si en este lugar no hay tiendas creo que Ofelia mintió cuando dijo que se despedía porque ya se moriría pá mi que solo se cambió de lugar siento que ella vive atrás de esos árboles sino no fuera así que hace Toño por  estos lugares.

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu
10 de noviembre de 2013
Estados Unidos Mexicanos


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra