Alexia, metro Tacubaya, basurero a cielo abierto, escarbajos y tortugas.







Alexia, metro Tacubaya, basurero a cielo abierto, escarbajos y tortugas.























Se aproxima un carro antiguo  escucho una voz constante dice:  A todos los habitantes de esta zona se les solicita su cooperación u ayuda para localizar a Alexia  es importante que se comunique con nosotros ya que aún no ha concluido sus trámites escolares Alexia termino  la escuela pero no se ha titulado es imperativo que lo haga sí usted usted o usted la conoce sabe algo de ella favor de comunicarnoslos.

El auto se va dobla la esquina y ya no le veo más

Tengo que buscar a Alexia


Estoy en una ciudad en ruinas parece que fue bombardeada puedo ver perfectamente casas derruídas sin puertas, agujeros en las paredes

Camino

Intento preguntar al primero que pase por allá viene un señor de boina negra  le pregunto sí él me puede decir sí por estos rumbos anda Alexia el hombre me habla y no le entiendo nada


Cercano a mis pies veo una  credencial de un soldado me agacho para levantarla leo pausadamente y lo único que entiendo es La palabra Bosnia Herzegovina creo que ando en Sarajevo y ahora como les explico a estos croatas y serbios no lo sé supongo que a señas deambulo por  las calles bueno no  creo que los perros hablen español al menos inglés es un problema

Después de tres semanas pienso que debo de regresar  de pronto  descubro un sótano en el fondo hay una luz me asomo es un lugar  profundo  el techo casi se puede tocar con el suelo no cabe nada un hombre de barba negra me mira le pregunto que ando buscando a una mujer que se llama Alexia sin responderme nada voltea la cara y grita: Alexia te buscan escucho una voz quién  es no sé  preguntó por ti el hombre me dice que pase  su mano tiene un anillo con una piedra azul camino encorvado en el fondo hay una cama, un buro un cuadro de la  virgen de por allá en la cama  recostada de lado y semi encuerada  veo a la mujer ella me pregunta  que qué ando haciendo en Sarajevo  es que hace unas semanas escuche que te andaban buscando y para qué para que vayas a México y  termines con unos trámites escolares


Ah eso ya no quiero regresar me tienen cansada hasta el fastidio bueno yo cumplí con avisar si no te quieres regresar es tu lío y en qué viniste en un sueño en un sueño me trasladé ah bueno gracias Alexia me da la mano que manos tan suaves  quien sabe qué crema humectante usa

En este sueño  viajo en el Metro Tacubaya este tren avanza por Parque Lira está por  llegar a una estación  el andén repleto se detiene abre las puertas y  como caballos las gentes se introducen yo voy sentado en un taburete ojalá que no me vayan a aventar tú me puedes ver calmado pero que no se metan conmigo porque me encabrono las gentas pasan  por todos lados un hombre corpulento se detiene enfrente  mío tendré que tolerarlo ni modo ya voy a llegar a mi destino tomo mi banco y  me acerco el tren se detiene de nuevo bajo
El ambiente  con que me topo es un basurero a cielo abierto camino para cruzar quisiera haberme ido por otra parte pero este es el único camino posible dos mujeres desaliñadas juegan con unas espadas de palo veo como los chocan y se ríen una de ellas está molacha la segunda me mira y me pregunta que si encontré a Alexia sí sí la encontré  y dónde la jallaste en Sarajevo por Michoacán no por la ex Yugoeslavia ah

Por la pared viene bajando un escabajo este insecto se desplaza muy rápido ándale pásame un zapato no ese no ese  está nuevo consigue una chancla lo que sea que se escapa me avientan mi zapato lo tomo pero el escarbajo camina por la pared se detiene en el contacto de la luz no lo mato porque podría romper el plástico el escarbajo sube le tiro un zapatazo y  no le atino

Una tortuga  de siete años se asoma  y me tira una mordida me sangra un dedo ay el escabajo sube y sube  por ahora lo olvido busco  algo para curarme abro un cajón aquí esta el mentriolate  con un pedazo de algodón me oprimo el dedo cuanta sangre el algodón ya se impregno me chupo mi dedo que buena sabe mi sangre debí haber sido vampiro.

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu
13 de noviembre de 2013
Estados Unidos Mexicanos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra