El diablo en la iglesia, me llevan preso por causas de una bruja

El diablo en la iglesia, me llevan preso por causas de una bruja













Apenas voy entrando y me encuentro con esto.

Es una iglesia veo que hay muchas personas sentadas  ocupando casi todas las bancas decido ya no buscar y me quedo de pie ahora es el tiempo de las limosnas el hombre se acerca con su canastita en la mano le pone el mimbre a uno que conozco lo mira con ojos de furia y le dice   que no le dará ningún centavo y porque le pregunta cómo qué porque porque los odio malditos luego comienza a reír   sonoramente  pienso que sí no le quiere dar nada no tiene porque decirle lo que son en todo caso ellos ya lo saben

El hombre furioso le dice a otro que también conozco que se vayan  en eso se acercan dos policías  los dos están a la expectativa los otros se van

Uno de los genízaros le dice al otro que los deben de seguir pero para qué sí ya se fueron  esos dos traen algo malo le insiste bueno vámos

Caminan rápido les dan alcance en la explanada del monumento a la Revolución  yo también les sigo de cerca  no es que sea chismoso  es que me entró curiosidad y en los sueño todo se vale

Forcejean uno de los policías le jala de la camisa al furioso este les dice que no trae nada pero eso no era verdad porque se le cae un paquete es un paquete de grifa el policía  le insiste que lo va a arrestar incluso saca un tríptico en donde le explica sus derechos el otro vuelve a estallar en furia y le responde que a él ninguno lo puede someter claro que sí le contesta al diablo ningún mortal lo puede  someter por eso soy el diablo acto seguido  desplega sus alas rojas y se convierte en chamuco luego abre la boca y le lanza una llama a los dos policías y los convierte en ceniza

Me tallo los ojos todo fue tan real ¿lo bueno es que yo no tengo disputas con el puto diablo que si no?

Bajo la explanada hay una calle de tierra  voy caminando con Carbajal este me pide que entremos a ese mercado bueno esta bien el mercado es un sitio hecho de láminas de cartón y palos es pués un mercado sórdido nos detenemos en un puesto detrás del mostrador hay una mujer que tiene las uñas largas el pelo blanco y gris la nariz alargada y los ojos  color de ostión ella le pregunta a Carbajal que es lo que desea Carbajal le responde que necesita unos cigarros la bruja le entrega unos Malboro yo me decido y le  digo que me dé por favor unos dulces de anís sí de esos dulces que le gustaban a mi abuela la bruja coloca el sobrecito de celofán con cinco peritas

 Le pregunto que cuanto es la bruja me dice que son quince pesos no tomo el sobre le digo que están muy caros y nos vamos

 Al poco rato y después de unos pasos siento que me jalan la camisa es la bruja   me jalonea y comienza a golpearme  me mete unos pinches arañazos en la espalda intento quitármela pero la muy cabrona no me suelta le pido ayuda unos policías bancarios revisan unas hojas y ni me hacen caso  veo que se acercan otros dos tiras le digo  lo que paso que la bruja se enojó porque no le  compre los dulces ahora sí ya te chingaste me dijo uno de ellos y eso porque porque en México está muy penado que molesten  a un viejo pero si yo no lo molesté  lo que sucede es que la bruja  se enojó porque no le compre los dulces me parece que es un robo siendo que el kilo de estos salen más baratos en la Merced pues  allá los hubieras ido a comparar me dijo.

Unos de los dos sacó sus esposas y me las colocó en las manos pues sí ni modo que en las orejas después me llevaron a la comisaría me pidieron que me sentara después salió una mujer de blusa blanca esta me  preguntó porque me atreví a golpear a la señora a la señora nunca le pegue ella fue la que me metió siete cates y también unos arañazos mire mire  

 Ella me dijo está bien pero el problema es que en México está bien penado  el  pegarle a una mujer bruja y tenemos leyes  de lo más estrictas pero como no hay ley que no se pueda ablandar ni mano que no se pueda aderezar  tú dirás mi güero

Que hija de puta ya me está robándo al igual que la bruja bueno el caso es que no traigo cash pero si me das chance puede esta bien te vamos a mandar con el ministerio público para seguir el procedimiento para consignarte él te va a  hacer unas preguntas y tú le respondes  que se  aplique al artículo nueve del inciso A.  El ya sabe es la  clave para que te otorgue la libertad después vienes conmigo y me das

Pasadas esta situación salgo de la oficina un hombre igualito al güero Carrión me pregunta que qué me pasó  no quise decirle nada no fuera que este también me quisiera extorsionar así que le cambie las cosas y le pregunté  cual era el motivo de  su  asistencia en este lugar el güero me dijo que habían ido a  denunciar la muerte de su amigo Hugo del Moral acto seguido levantó su mano y me  señalo con su dedo vi la foto en un cartel del tal Hugo del Moral y le  dije que ya sabía quién era o quien fue..


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu
12 de noviembre de 2013.

Estados Unidos mexicanos

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra