Pastel con fresas ,intento por bajar de una pared alta, trabajo.

Pastel con  fresas ,intento por bajar de una pared  alta, trabajo.


























Me  dice mi abuela que ya terminó  de preparar el pastel con fresas y como  te quedó abue  pus como me iba a quedar bien sabroso humm  dame acerco mi dedo para dárle una probada mi abuela retira el pastel y me  dice que no coma ansias en un rato viene la gente  y entonces podrás comer dicho esto se me hace agua la boca y me quedo con el antojo bueno no importa al rato  me atraganto

Son las siete veo que ya llegaron varios personas mi abuela los pasó al comedor les comento que el comedor de mi abuela todavía tiene los mismo mosaicos que yo conocí de niño blancos con negro

Las gentes hablan en grupos hablan animadamente mi abuela entra llevando el pastel de fresas lo coloca en una mesa a la mesa le puso el mantel tejido por mi tía Consuelo lo deja y les dice a las personas que pueden comer pastel dicho esto se aproximan cada uno toma su plato con un cuchillo previamente pasado por agua corta cada quién su rebanada

Un señor de estatura parte una gran trozo lo pone en el plato y se regresa a platicar mi abuela me pregunta que sí no quiero sí nada más que terminen tomo mi cacho Veo  que el mismo señor se regresa y  pasando encima de la demás gente vuelve a tomar otra rebanada esta acción la repite varias veces veo que  él solo se está comiendo la mayor parte del pastel y veo también que  diez gentes ya están murmurando por el abuso de este hombre

Me acerco y le digo que ya no puede comer más pastel que sea considerado el hombre habla es argentino y me dice que  él va a comer lo que quiera que para esos tiene boca  coloco mis manos en su pecho y lo aviento el hombre pierde el equilibrio pues fíjate que el pastel lo hizo mi abuela para la gente decente y no para la gente que abusa como tú lo vuelvo a aventar el tipo intenta golpearme y manotea le tiro dos patadas y lo aviento por la espalda orale amonos a la chingada y lo sacó de la casa después le amenzo y cúidate que te vuelva a ver por aquí el hombre todavía lleva un pedazo en la boca se lo come y me maldice con el hocico roto

Una vez librado esa parte del sueño profundo  voy a una colonia de esas gachas un grupo de señoras hablan de como gracias a su esfuerzo la colonia  pudo ser urbanizada no en su totalidad pero gran parte de esta sí  una mujer me dice explíqueles güero los trabajos que pasamos para hacer estas calles  así es en efecto les digo otra dice luego mira uno anuncios en la televisión en donde el políticucho en turno se para el cuello diciendo que ellos pusieron las banquetas  mentiras qué nosotros fuimos es verdad yo les ayudé a colocar las piedras en esta calle y eso fue hace como veinte años si no me falla la memoria

Necesito saber de que tamaño será el golpe sí quiero bajar por esta pared el piso está a más de quince metros entonces si me voy pá abajo me romperé los huesos es lo más seguro un sujeto me hace a un lado y con las manos y con los pies   cae  en una salida de cemento después mejor que un gato se avienta al abismo y cae de pie debe de ser de goma  como yo no tengo esas habilidades ni estoy loco  lo pienso mejor y buscaré otra forma

En esos se asoma Juan y me pregunta que tan alto esta nomás asómate ah chirrión sí esta alto no te vas a aventar no

Todos está amarillo ocre algo le pasa a mi ojos todo es amarillo me pregunta Hugo Rendón que sí no sé la causa a lo mejor porque es otoño  quien sabe pero todo esta amarillo me dice que  uno que conoce  entró a trabajar en la Secretaría del Trabajo ah consiguió un trabajo de huevón yo voy a llevar mis papeles  no creo que te acepten y porque no  tú te me moriste hace  cinco o seis años a poco emplean a gentes fallecidas les voy  a preguntar quien sabe  a lo mejor sí.


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu
4 de noviembre de 2013.
Estados Unidos mexicanos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra