Cataclismo, colocando una ventana,explicando los número del medidor de luz.




 
















Dime tú que ando haciendo en esta azotea no lo sé estoy soñando alrededor mío  puedo ver muchos edificios algunos son grises otros azules son edificaciones monumentales se podría decir que estoy en Nueva York pero no es así porque al ver para abajo distingo a la perfección  el Eje Central del Distrito Federal un hombre de  treinta años se acerca para decirme que está feliz porque acaba de nacer su hijo ah sí pués que esperas para darme un puro el hombre se ríe de mi desfachatez  me dice que lo espere un momento luego regresa con dos puros unos para mi y otro para él me lo coloco en la boca y el hombre saca sus cerillos miro el fuego y le digo que me platique más sobre el nacimiento de su hijo el hombre se recarga en una alambrada y comienza su plática es un tipo agradable le digo que desde este momento jamás podrá volver a dormir a gusto los niños siempre quieren algo chillan a cada rato y hay que estar al pendiente si es cierto pero creo que ya era hora de dejar algo mío en este mundo ya plantaste un árbol no y que esperas ya escribiste un libro no tampoco no mano andas atrasado pero no te preocupes todavía tienes tiempo
En eso estamos cuando de pronto el edifico se cimbra con tal fuerza que  pensamos que algo grande esta por ocurrir y así fue efectivamente


 Se presentó un terremoto devastador los dos vimos como los edificios aledaños  se desplomaban el hombre con la cara pálida me dijo que iba por su hijo no tuve tiempo de decirle  nada porque el hombre desaparecio entre humo e incendios el edificio en donde estaba se fue cayendo piso a piso yo por ejemplo caí de pie y no sufrí ningún rasguño esto debe de ser porque mi angel de la guarda de mi dulce compañía no me desamparo ni de noche ni de día  veo que el hombre sale por una de las puertas chicas en ese momento parte del edificio se desgaja y cae junto con el niño recién nacido que mala suerte apenas llegó y ya se fue  a veces es el destino de las personas el terremoto duran bastante veo a las personas gritar como diciendo nos vamos a morir cosas que no sucedió después se hizo el silencio comencé a deambular entre los restos pude ver al hombre muerto junto con su niño una mujer se me acercó y me dijo que era una lástima que Dios no les haya permitido vivir más tiempo es que a veces Dios es un gandalla dígame usted que culpa tenía este nene para morir a unas horas de haber nacido ninguna verdad así es pero es  la voluntad del ser supremo


Ahora me metí en este lío una mujer mira compungida el enorme agujero que tiene por ventana me dice que ya viene el frío y que no encuentra a nadie que le pueda colocar una ventana usted sabe yo no nunca he puesto una ventana pero sí es una necesidad la pongo  bueno sí me hace el favor no que favor ni que nada  pondré la ventana pero le voy a cobrar y como en cuanto me saldría debo de preguntar a como está el metro de aluminio y los vidrios sí no quiere  que le entren los ruidos hay unos de buen espesor pero son caros eso no importa con tal de que quede a gusto bueno al rato vengo y le digo sí claro


Un señor de lentes negros contempla absorto el medidor de luz y que tanto le mira le pregunto quiero saber que tan efectivo es este aparato para medir los consumos de luz ninguna confianza le digo yo estas mierdas están diseñadas para robar al consumidor cree usted  no no solo creo se lo aseguro y sí lo quitamos de este lugar y lo colocamos en la sombra y eso pá que para que marque menos  o que marque lo que es deje se de estar perdiendo el tiempo y vaya  a ver cuestiones más importantes como cuales como  el que me ayude a poner una ventana una ventana en donde en la casa de una mujer ya tengo aquí los precios del alumnio  y también el de los vidrios sumando esto me arroja un total de cinco mil cuatrocientos pesos a eso agregele lo que le voy a cobrar usted se dedica a   colocar ventanas no nunca he puesto una y en sueños menos pero es tanta la necesidad  de esta mujer que no tengo más que hacerlo y cuanto le va a cobrar cuanto pienso usted que le debo de cobrar no sé unos mil quinientos bueno ya está eso le dire vámonos

Nos vamos y dejamos por la paz el medidor

Le digo a la mujer que ya tengo el presupuesto  ella lo mira y me dice que esta bien me pregunta que en cuanto tiempo estará lista en unos días

Así que  nos vamos por  el aluminio y los vidrios  debo decir que si no ha sido por este ayudante no hubiera podido con todo el material llegamos a la casa le muestro la ventana dejamos el aluminio en el suelo y procedemos a armarlo cuando tenemos el cuadro lo subimos con cuidado   mientras lo vámos ajustando con un lápiz  bicolor le hago algunas señas luego le meto la broca le digo al hombre que me pase los tornillos la ventana nos está quedando perfecta  voy por los vidrios y con sumo cuidado se los introduzco después vemos que las  ventanas se abran sin dificultad muy bien que buenos somos  nos deberíamos dedicar a colocar  ventanas no sé es un trabajo laborioso todos los trabajos son laboriosos  todos desgastan a mí me cansa mucho el trabajo intelectual nunca hago pausas incluso cuando estoy dormido ando pensando  que carajos voy a escribir sí es muy cansado ya tendrás tiempo para descansar cuando estés en el valle de las calacas no sí .


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu
6 de noviembre de 2013.

Estados Unidos Mexicanos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra