Tigre, máquina de escribir.





















Un hombre gritaba  su voz se desplegaba por todas dirección y apoyado en un megánofo aún mas sepan de la historia del feroz animal que daba cuenta de vacas pollos y personas se aparecía por las noches y despedazaba a sus víctimas  esos fue hasta la tarde de ayer en que fue capturado el tigre de bengala más carnicero de todos los tiempos..

Cómpren su periódico para que se enteren de esta terrible historia….

Me acerqué al sujeto y le pedí un diario.

Leí   de  prisa y como yo soy una máquina de datos  me los grabé rápidamente


Con la información metida en mi cabeza  bajé por una vereda vegetal  abrí la maleza y descubrí a dos hindúes que llevaban  a un enorme tigre de bengala lo llevaban  amarrado les pregunté a los dos  sí sabían  de una recompensa por atrapar al tigre los dos respondieron que  solo les pidieron que lo llevaran hacia allá  sabiendo que a  la oportunidad la pintan calva les dije que yo podría llevar al tigre claro sí ellos quisieran además les ahorraría el viaje los dos parecieron estar de acuerdo y me dijeron que sí acto seguido el de adelante se agachó y me dejo el palito el otro se quitó curiosamente el contrapeso que necesitaba no se necesito yo solo y cargando al animal de un solo lado lo pude llevar así crucé parte de la selva algunos desiertos subí montañas cruce ríos  hasta que divisé un hermoso valle así que me dirigí hacia allá  vientisiete horas más tarde me tope con un hombre que venía picándole a un buey le pregunté que en dónde vivía el señor potentado el señor Narayan Balú me explicó  que  lo podía encontrar en la mejor casa más adelante seguí mi camino con el tigre a cuestas cabe decir que las personas que lo miraban no podían ocultar su cara de asombro  llegué a la casa principal  pregunté por el señor esperé unos minutos salió un hombre en túnica le dije que yo había capturado al tigre y que iba por la recompensa el hombre caminó detrás de mi y me dijo que no me daría nada que eso que yo llevaba no era un tigre de bengala claro que sí yo mismo lo capturé me dijo que lo depositara en el suelo al bajar el palo ví que  se desprendía un pollo rostizado todos los espectadores comenzaron a reír yo me sentí ridículo y a pesar de eso seguía asegurando que era un tigre.


Pasado el  primer sueño veo que entra Darío una mujer con aspecto de búlgara le dice que necesita 14 mil pesos sin mostrar  un rostro de no tengo mete la mano a su pantalón y saca un fajo de billetes y se los entrega luego se acuesta con los brazos en la nuca entra la fría le dice que por favor saque las copias que necesita dos juegos él le dice que al rato y no hace por moverse la fría le insiste pero nada así que decide hacerlo ella misma  saca una máquina de escribir de los años 80 mira las teclas a las teclas hay que colocárles unas pesas como para equilibrar las letras comienza a escribir sepan de la historia del feroz animal que daba cuenta de vacas pollos y personas se aparecía por las noches y despedazaba a sus víctimas  esos fue hasta la tarde de ayer en que fue capturado el tigre de bengala más carnicero de todos los tiempos..
La fría voltea y me pregunta que sí así está bien sí eso fue


Pero la historia dio un giro inesperado porque el hombre que atrapó al tigre resultó un mentiroso ya que el tigre no era tigre sino pollo rostizado escrito esto la fría no se pudo contener y estalló en risa ahora sí te descubrieron se agarraba el estómago y no paraba de reír bueno la historia no me resultó le dije pero de eso a que te cagues de risa  de mí 

  Es muy gracioso que en lugar de tigre haya sido un pollo rostizado lo que llevabas cargando… Si…

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu
25 de septiembre de 2013

Estados Unidos Mexicanos




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra