Mujeres de negro
























La tarde es plácida así que decidí ir hasta el cerro emprendo el camino y al cabo de unas tres horas ya estoy sobre su lomo el cerro se encuentra completamente verde debe de  haber llovido mucho además el sol  es pleno parece una buena tarde llevo un implemento de fierro es como una varilla que termina en dos picos o puntas este artefacto me sirve para irlo enterrándo en el suelo y así evitar que me vaya a ir para abajo el cerro tiene una pendiente muy inclinada por eso debes de tener precaución de  colocar los pies  cruzados de manera que no te vayas a caer luego vienen  las contusiones o los huesos rotos



Distribuídas por el cerro hay infinidad de mujeres vestidas con burkas negras cosa que me resulta extraña porque no estamos en Afganistán ni en Irak sino en una región mexicana  pienso yo


Las mujeres   se dan a la tarea de  prepara antojos es un día de campo para ellas lo curioso que en este sueño no veo hombres ni niños solamente mujeres en la parte alta del cerro hay una iglesia también de costado  una escalinata de piedra rosa podría llegar a ella pero prefiero subir por la barda pequeña  Después de varios esfuerzos coloco mis manos en el pretil hay una mujer sentada pero esta va vestida a la manera occidental ella observa detenidamente un ábol  por mi parte hago lo mismo es un árbol enorme  de la parte de abajo  se puede descubrir que lo trabajaron muy bien  lo pulieron  le dieron formas a sus ramas y después  lo barnizaron cabe decir que todas las figuras de este árbol son mujeres desnudas  lo que viene a formar el tronco es otra mujer esta se encuentra de pie con las piernas cerradas y también desnuda ella tiene un cuerpo magnífico como uno tiene pocas veces de mirar a una dama en cueros me  quedó largo rato mirándola absorto embobado qué bella mujer qué hermosa ojalá que no hable  nunca


Con el objeto de hacer plática le digo a la susodicha  que está sentada que es lo que le llama la atención del árbol esculpido ella me dice que todo le gusta Es el árbol del destino todas esas mujeres que están allá abajo las vestidas de negro sí ellas se irán incorporando paulatinamente yo por ejemplo en un rato más sustituiré a la chica  de pie dicho esto me dice adiós se levanta y comienza a caminar suavemente llega hasta la mujer desnuda de espaldas se introduce es como si se fundiera lo que sucede es que  ella quedará en lugar de la otra veo como sus ropas occidentales se desvanecen ella queda igual bueno sí tú la pudieras ver está mejor que la mujer anterior debo de sacar mi cámara y tomárle unas fotos cuando me dispongo a hacerlo veo un letrero en blanco y negro que me dice que esta estrictamente prohibido tomar fotografías yo soy una persona que no me gusta andar rompiendo las reglas así que ceso en mi intento bajo de nuevo al cerro me acerco a una de las fulanas  de negro y le pregunto que porque no puedo tomar una instantánea ella me dice que de poder sí se puede pero todas las fotos que tomes te saldrán veladas..




Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu
26 de septiembre de 2013
Estados Unidos Mexicanos



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra