LA LLAVE
























Me encuentro a Victoria le pregunto  por la llave del automóvil Victoria me dice que la busque a veces no la entiendo parece retrasada  de su mente como considera que busque una llave en  una ciudad  de tantos millones  de habitantes no me dá ni siquiera un dato o una señal para poder encontrarla sí me espero a que esto suceda seguramente nunca la  tendré me dirijo a una casa construída con adobe abro sigilosamente la puerta que viene siendo la  puerta principal inicio un recorrido y a ojo de pájaro pretendo encontrar algún sitio en dónde pueda estar la llave las habitaciones están vacías se ve que la casa  lleva desocupada mucho tiempo incluso hay arañas y pinacates además de los cuartos y la cocina  tiene dos patios también se encuentra en abandono  debo salir   me encuentro que en un huacal parado  hacia arriba  está sentado Roger Moore  sigilosamente asoma su cara me dice rotundo que no haga ruido y coloca su dedo índice en su boca para afirmar lo que me está diciendo me acerco despacio Roger me dice que tiene que salir pero que lo hará hasta que pasen los caballos le pregunto qué cuales caballos esos que viene calle arriba me asomo con discreción veo que bajan múltíples  jamelgos  con sus respectivos jinetes Roger asoma de nuevo la cara espera que pasen los caballos acto seguido sale corriendo pero dá la casualidad de que la calle ya no es la misma calle ahora Roger corre por una  calle de Londres Roger va vestido con un traje gris y alineado como diría mi abuela le sigo Roger recorre la calle cuando escucho una voz detrás de mí que dice ¡ Corte ¡ Es entonces que volteo Roger se detiene y se acerca al director le pregunta  algunas cuestiones que no alcanzo a escuchar debido a que me encuentro a diez metros de distancia Roger me mira y se acerca y me dá una palmada en el hombro para preguntarme que tal lo hizo  bien la carrera estuvo buena lo que no me queda claro es saber que estaban filmándo una película yo pensé en primera instancia que  era un sueño pero al ver a un hombre dirigiendo y estás luces y estas cámaras el director vuelve a pedirle  Roger que vuelva a  correr así lo hace recorre una calle y luego una segunda esto no le gusta pero no se detiene hasta no  escuchar nuevamente la palabra corte al terminar Roger se regresa y le dice al director que correr más de dos calle no estaba estipulado en el contrato así que esa parte no va el director le explica que el correr dos calles le impregna a la historia mayor realismo dirás misa pero sí quieres que salga más tiempo me tendrán que pagar mas los dejo discutir y me regreso de nuevo a la casa de adobe abro la puerta que por cierto nadie cerró vuelvo a hacer el recorrido con la esperanza de encontrarme la dichosa llave no entiendo a Victoria a veces me  encabrona se abre una puerta y veo el rostro de un israelí sí de esas personas con el cabello negro y los ojos con ojeras como sí nunca durmieran me  pregunta que es lo que hago en este lugar le respondo que ando en busca de la llave  Victoria no me dió ninguna seña y pués no la encuentro la llave y el carro están de aquél  lado  por dónde se encuentran los tinacos del pulque camino al  sitio en donde me dijo veo que viene hacia mí un carro descapotado  lo maneja un hombre calvo en el asiento trasero viene dos  ancianas ridículas que se ponen colorete y se pintan los labios peor que sí fueran putas una de ella  se levanta un poco y dice un poema absurdo que yo escucho pensando que para poetisa le falta un trecho por andar le pregunto al calvo si ese es el carro y esa es la llave me responde que sí pero que no me lo pueden entregar hasta que la película termine en dos o tres semanas el carro se detiene se bajan las dos mujeres lo mismo que el calvo veo que se levanta el asiento trasero y sale El Tony veo su cara con claridad le pregunto que hace metido  ahí el Tony me responde que es el doble de Roger Moore sí tú ni te pareces a este cuate eso que importa yo hago las escena difíciles bueno ese  es tu problema el mío es que este calvo no me quiere entregar la llave pienso que todo es culpa de la Victoria nunca me hace caso y todo termina mal



Me topo con un mueble largo que va empotrado en un escritorio tiene un letrero que dice: Secretaria de Alejandro Magno el mueble parece que lo van a desechar pienso buscar a Carmen y decirle que yo se lo compro veo  a muchas personas que hablan y toman café  todo esto sucede en el comedor de mi abuela la luz está prendida todavía es luz amarilla y con esos focos   o bombillas en donde las moscas suelen cagarse me asomo por unas de las dos ventanas y les pregunto sí saben en dónde está Carmen escucho la voz de una  joven mujer que se encuentra sentada a la diestra decir que  acudió al baño así que me doy la vuelta para ver sí me la encuentro  veo que la puerta del baño está cerrada  a nadie le gusta que le vean  sentado en la taza decido esperar veo que se abre la puerta esa debe de ser me acerco y le pregunto si ella se llama Carmen me responde afirmativamente es entonces que le hago el comentario del mueble ella me dice que sí lo quiero me puedo quedar con él además no quiere un centavo eso sí sería un problema los centavos ya no existen camino por un pasillo  acaba de llover por eso se encuentra mojado cabe decir que no traigo calcetines ando a pata pelada camino lento cuidando de no caer  Eduardo está de  pie a un lado de su cama les dice a unos gatos que vayan conmigo que yo les voy a dar de comer uno de los felinos se acerca levantando la cola le digo que me espere que en cuanto encuentre  la bolsa con el alimento  le serviré de comer.





Original de Alfredo Arrieta
Para el pueblodetierra
Nec spe, nec metu
2 de septiembre de 2013.
Estados Unidos Mexicanos.








Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra