Buscando no perderlos de vista,cortina de acero, escalar, rancho, Antonio Aguilar,asesinatos, agujeros en el techo,volcanes, bajándo escaleras.

























 Subo por esa calle la casa a dónde me dirijo está en la colina no me gusta la vista panorámica es un barrio bastante feo casi tirándole a lo horrible casas mal construídas sin diseño gentes del tipo mulato creo que estoy en una zona de casas perdidas en Venezuela voy detrás de un grupo no debo dejar que se vayan yo estoy  con ellos y sí acaso se me perdieran pués como me regreso estas personas  las conocí de niños, luego de jóvenes en este sueño son adultos ellos entran a un salón parece que los conocen saludan a todos los presentes con afecto yo no lo hago no tengo por costumbre acercarme a nadie sin  que hay un conocimiento previo entre este tumulto las personas que sigo se me pierden  lo único que sé es que no traigo para el boleto del camión en este sueño hay viajes directos de Caracas a México haces muchas horas y llegas con las nalgas chatas pero eso es mejor a tener que irte como los mara salvatruchas  encima de un tren y muerto de hambre Ansioso  intento buscarlos pero no les veo un anciano molacho me dice que las gentes que busco se fueron a desayunar más arriba le digo que me dé algunas señas el viejo me dice que me acompaña le sigo y detrás de nosotros nos acompaña un perro al que le  llama Lucas el hombre se detiene en una accesoria impulsa los brazos y levanta la cortina pienso en primera instancia que vamos a entrar por ahí pero el hombre me dice que levantar la cortina es la llave para que yo pueda escalar esa pared con tantas protuberancias me dice, ale  y  como no tengo otra inicio el ascenso coloco mis manos sobre cada piedra que encuentro sobre cada hendidura cuido de no caer   pués sí lo hiciera qué caso tendría regresar a México me acuerdo de Elsa a ella le gustaba el rapel cosa que  a mí no no le veo el caso o la necesidad de andar subiéndo muros y escalando montes para luego  que  llegas tengas que colocar tu banderita se me hace un poco inútil pero en fin llego hasta la punta ahí están estás personas no les digo porqué me olvidaron ni que fuera perro es raro en mí porque yo en el momento en el que veo una injusticia de inmediato les digo y les torno en otros casos exploto y es entonces en se punto que nadie me contiene comienzo a tirar patadas y golpes por todos lados les hago sentir mi furia es verdad que debo de ser tolerante pero que le voy a hacer es digamos que parte de mi temperamento sí tú me haces yo te hago no lo puedo evitar recuerdo que alguna vez en el Estado de Guerrero en México le  estrellé la cuba libre en la jeta a un individuo que decía nomás porque tenía boca que en el mundo había gentes  que se creen muy listas fue ahí que sentí que me estaba echando indirectas me acerqué y le pregunté que sí se estaba refiriéndome a mi persona primero titubeo le dije que a mí ni me agradan las gentes que hablan ocultando las cosas sí tú tienes algo contra mí dímelo y nos arreglamos asi le dije el hombre se armó de valor y quiso enfrentarme no le dí oportunidad y le estrellé en la boca la cuba libre  el hombre quedó como el caballo blanco de José Alfredo Jiménez otra ocasión fui a una casa por el sur de la ciudad de México en este caso mi hermano fue el culpable porque me invitó a la casa de unos desconocidos me dijo mi hermano que era una comida de coperacha me pidió dinero mismo que le dí a mí se me hizo tarde y  llegué después por supuesto que estaba hambriento había sobre unas mesa grandes cazuelas con guiso diferentes yo no como mucho pero pensé que dos o tres tacos me serían suficiente un tipo me vió y sin más les dijo a los presente como me había atrevido a entrar a un fiesta en donde yo no era precisamente el invitado y que era solamente un  muerto de hambre dicho esto me acerqué con los tacos en la mano se los  introduje en la boca el hombre se estaba atragantando luego me le fui encima y le metí como cuarenta y cuatro golpes cabe decir que quedó morado las gentes con las que voy o iba están sentadas plácidamente desayunando quiero decirles algo pero me contengo pienso que si me enojo no obtendré el boleto de regreso les dejo por el momento ahora me encuentro en un rancho estoy en la zona en donde guardan caballos  cerca de mí está Antonio Aguilar pero no está vestido e charro lleva solamente una chamarra café camisa del mismo tono Antonio me mira y me dice que quiere cantarme una canción le hago la seña que adelante así que se suelta y canta pedacitos de varias canciones en eso llega la fría  Don Antonio la ve le lanza una flor y le dice que tiene buenas ancas luego nos pide que vayamos a desayunar llegamos a  la barra de una cantina estamos de pie incluso yo coloco el mío en esa barrita como para estar cómodo Antonio le pregunta a la fría que es lo que desea la fría le pide un bebida con granadina y mucho hielo Antonio le dice que por eso está tan flaca luego me mira para preguntar que quiero sin esperar la respuesta me dice ha ya sé tú lo qué quieres son unos huevitos estrellados no cambias güero no cambias salgo para encontrarme en la  parte  baja de una iglesia parece que unos cuates se van a casar hay muchas personas están atavíadas elegantemente nunca he entendido porque la gente no acude de manera normal a estas ceremonias un hombre vestido de azul y con el aspecto de alemán viene caminando mira a Eduardo le veo alguna intención se acerca y le dice que lo tiene que arrestar es entonces que yo entro en su apoyo le digo que me muestre algún papel en dónde diga que es detenido y porqué el alemán me dice que sí se mete la mano al saco pero yo soy más hábil y descubro que este  intenta sacar un arma me le  acerco y forcejeamos le quito la pistola y sin más le meto dos tiros en el pecho el hombre cae muerto de inmediato las gentes al percatarse corren despavoridas sienten que pueden morir comienzan los disparos  de los matorrales salen diferentes hombres disparando yo me  agacho detrás de una jardinera veo con perfecta claridad a Tom Cruise que viene disparando  me levanto  no sé si este tipo es mi amigo o mi enemigo se acerca para decirme que es  buena gente cosa de  la       que no estoy seguro   le escudriño y poco apoco va cambiando de aspecto  veo que se convierte en un enano chino con un solo ojo al ver esta situación le disparo también a mí no me gustan los transformistas ni mucho menos los magos para no hacerte largo este sueño debo decirte que solamente maté a  unos veinti cuatro maloras.

Me encuentro recargado sobre el quicio de una ventana en el techo hay una coladera de pronto la coladera cede  y se forma un enorme boquete veo que la fría viene por un extremo le digo que camine por ese otro lado ella como siempre en la pendeja se sigue de frente y cae me entra una furia y le grito que le estoy advirtiendo del peligro y siempre hace lo que se le pasa acto seguido Montserrat se asoma y también se avienta eso no me preocupa sabe nadar luego viene otro niño  se avienta solo que este cae de pie sobre el piso lo extraño es que no sufre daño alguno cabe decir que las aguas en donde caen son aguas podridas que  cambian a cristalinas y luego de nuevo a podridas.

Hay un sol magnífico estoy parado sobre un puente veo el panorama  para este sueño han muchos volcanes todos arrojan humo son diez o quince le pregunto a una mujer negra sí sabe cuando nacieron estos ella me responde que ayer no estaban y parece que harán erupción sí eso parece ya para finalizar subo una escalera viene muchas personas todos andan en trajes de baño y camisas floreadas enfrente de mí baja un dominicano el hombre no  sabe ni caminar por la derecha yo subo no hago intentos por quitarme le piso los pies desnudos el hombre hace un gesto le digo que tiene que tomar siempre su derecha sí tú fueras carro ya hubieras chocado aprénde ni me responde no me importa es solamente su problema.




Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe nec metu
1 de septiembre de 2013
Estados Unidos Mexicanos








Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra