Mujer que me llama,colchón, pelafustanes, niña y anciana









Justamente cuando me encontraba en sueño profundo recibí una llamada era la voz de una mujer me llamó para ofrecerme los beneficios que yo obtendría si me decidía a hacerme socio  de su tarjeta paso a paso me fue explicando que por cada compra que hiciera obtendría un descuento del diez por ciento y que la tarjeta  es recibida en miles de establecimientos por todo el mundo y que sí es mi deseo podría adquir un boleto Premium a Saturno en donde solamente viajarán los elegidos la escuche pacientemente el sueño  me abatía pero la dejé hablar hice un silencio y noté algo en su acento fue entonces que le pregunte señorita es usted acaso Lorena ella respondió que efectivamente era Lorena Lorena  García sí Lorena García no me digas oh que  grata emoción le dije a Lorena que la amaba desde mucho antes de que ella  hubiera nacido
Así que te he esperado hasta este momento tranquilo me dijo soy solo un sueño y por lo tanto puedo ser y no puedo ser me pidió que la fuera a ver así que me dirigí al lugar en dónde vivía  era una casa pintada de blanco con tejas rojas pude ver que  había un carro estacionado me acerqué y con un papel en la mano me decidí a tocar espere unos momentos salío otra mujer de aspecto latino le pregunté por Lorena la mujer me respondió que La señorita Lorena me dejó un recado cual es le pregunte me dijo que le dijera que tenía que  ir a Nueva York a  que le revisarán en el hospital y que es lo que tiene Lorena le pregunte me miró y me dijo que la  señorita Lorena le habían extirpado un seno y eso hace cuando sucedió hace tres meses la señorita  fue a ver al doctor y ahí le dijeron que uno de sus senos estaba con cáncer ah no lo sabía bueno le dice que vine a verla dígale por favor que si me puede llamar ella ya sabe yo duermo a diario y es posible o probable que la vuelva a encontrar la mujer me dijo que no me fuera a ir que la señorita Lorena dejó algo para mí me quedé pensando que dejaría a lo mejor unas letras o un regalito para que no la olvidara pasaron diez minutos y  vi que por la puerta principal estaban sacándo un colchón amarillo la tela  de este colchón parecía bordada en oro me dijo la señorita Lorena que se llevara este colchón dicho esto la mujer se introdujo a la casa y me dejó con el colchón ahora debo de llevármelo sí pero a donde no lo se primero  hice el intento de venderlo pero nadie se intereso luego coloqué un anuncio  en el periódico pero tampoco tuve éxito finalmente me hablaron de un hotel me dijeron que ellos tenían una cama sin colchón que ellos  están interesados  pero que les llevara el colchón para verlo así que procedí a arrastrarlo por todas las calles de Santiago hasta que pude ver el anuncio del hotel una vez ahí  salieron dos personas vestidas de blanco lo examinaron minuciosamente y me preguntaron que sí los bordados eran de oro les dijo que sí uno de ellos pasó la mano sobre a tela  me  dijo que esa mancha era una mancha de semen es semen suyo no lo que  sucede es que el colchón me lo regalaron y yo no me lo puedo quedar porque salgo de viaje  me ofrecieron una cantidad ridícula así que no acepte el colchón no me lo robe me lo regaló Lorena
Como no quedamos en nada  volví a arrastrarlo pase por una calle  me pareció que por ahí podría cortar camino no estaba ni a la mitad cuando de varias puertas salieron unos individuos con caras de maloras uno de ellos de camiseta y tatuajes me dijo que para poder pasar por el lugar había que pagar le dije que la calle era libre y es de todos los otros comenzaron a reír luego sus rostros se transformaron y se volvieron amenazantes les dije que les podría dejar el colchón ellos lo miraron  sin interés así que me dijeron directamente que me iban a clavar primero pensé que me querían  crucificar pero no para estos ñeros clavar era tomarse la pequeña libertad les aventé el colchón e intenté salir  me jalaron hasta adentro yo pataleaba y les decía de todo no hicieron caso alguno como pude me levanté y logré zafarme abrí una puerta y corrí corri  luego abrí los ojos en la oscuridad plena y pensé por poco



Ahora voy caminando por la entrada de un mercado unas niñas están lavándo el piso obstruyen el paso de las personas con cubetas y palos le digo a una de ellas que sí me permite pasar ella dice que sí y camino por el piso limpio  a la mitad del pasillo se me acerca una niña y me dice oyes le digo que no me llamo oyes y que además me debe de hablar de usted me dice la niña que si le puedo dar  cinco pesos recuerdo que  cuando regresé de Chile  llegé con tres nada más el colchón se lo quedaron los barbajanes una anciana de ojos azules me dijo que sí no quería comer un mendrugo le dije que ya había cenado pero que le agradecía su gesto y su intención me recordé que traía una moneda grande pero de chocolate se la ofrecí a la niña y le dije que no la dejara al sol vi la reja del mercado y salí a la calle ahí me encontré con Fidel le dije que había pasado por su puesto Con Fidel es un caso cada que lo veo le pido su número telefónico y nunca le hablo



Camine por tres o cuatro cuadras el teléfono volvió a sonar contesté y era de nuevo Lorena que paso me dijo sí fuiste a Santiago sí pero una señora me dijo que te habías ido a la consulta en Nueva York es que me cortaron un seno  si sí supe te llevaste el colchón sí pero me lo quitaron unos pandilleros en Santiago bueno me dijo Lorena yo estoy en Coyoacán si quieres nos podemos ver  claro dime en donde estas es una cafetería que se llama la Jardinera nos vemos en una hora si  como Coyoacán no estaba lejos decidí irme a pie al bajar por una escalinata vi a Alberto Vázquez le saludé me dijo que sí me  podía esperar para que escuchara su nuevo disco para no hacerle el feo me quede unos momentos Alberto comenzó a cantar pasado esto Alberto me entregó un CD y me dijo que se  lo entregara a Lorena

Original de Alfredo Arrieta Ortega
Para el pueblo detierra
Nec spe, nec metu
16 de septiembre de 2013.

Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra