Hampón
























Hay dos personas que se cruzan por mi sendero parece albañiles carpinteros veo que uno de ellos lleva en las manos una papeles según dicen las malas lenguas que  falsifican papeles me acercó  con el sigilo que lo amerita le pregunto al que se nota inteligente que necesito una identificación él me responde  como sí ya tuviera una tabla dispuesta me dice que para identificaciones me sale en mil quinientos pesos le digo que lo voy a pensar y que luego regreso le doy un tiempo para ver sí recapacita sí no le han caído clientes  en lo que va del sueño es probable que le baje al precio  han pasado tres o cuatro horas desde que los vi  decido regresar  le vuelvo a decir que necesito una identificación el hombre levanta la cara y me responde que la identificación me sale en mil quinientos pesos   estoy a punto de replicar cuando se acerca otra que no había visto este le entrega doscientos pesos y le dice que es por   el pago del documento  al verse descubierto me dice que sólo me cobrará doscientos pesos sólo sí el hampón lo autoriza y donde le puedo ver acá el sujeto abre una puerta y me pide que pase el lugar es como verás bastante sórdido en el fondo hay un hombre de nariz de águila está hablando con una mujer la mujer se encuentra sentada en una taza de baño y con los calzones a media rodilla él le dice enojado que se apresure y que arroje las bolas la mujer puja y llora llora y puja ella le dice compungida que lo va a acusar él le dice más enojado aún y de que chingados me vas a acusar de que traficas drogas no no de que trafico drogas te voy a acusar de que usas la violencia física y mental en mi contra mira nada más tú no sirves para nada solo para abrir las patas y para cagar bolas solo para eso sirves el hombre me miró y me preguntó que es lo que quería  yo necesito una identificación y ya te dijeron cuanto sale sí pero creo que es caro  y como cuanto tienes casi doscientos esta bien pero no le digas  a nadie porque me chingas el negocio tampoco menciones nada de esta no no diré nada en esa estamos cuando veo a una tortuga saltar  sobre un lavadero no hace nada tranquilo a esta la tengo para que asuste a las ratas me dice el hampón dicho esto pasa una rata la tortuga salta y le persigue se trepa por la pared de ladrillos y la toma del cogote el hombre se ríe así deben de morir todas las ratas ja ja ja bueno señor ya me retiro anda pues en dos semanas regresas y ya te la tengo sí señor pero espera antes de que te vayas necesito que me eches una mano una mano sí una mano el hombre empujo a la mujer que cagaba bolas metió la mano al wc  y una a una las fue agarrando las depositó en una palangana luego abrió el chorro del agua y me dijo que las lavara suavemente estas  se comen las bolas con droga y luego las zurran


 Al terminar me dijo que ya me podía retirar abrí una puerta baja por donde salía yo y muchos niños más  más hace cuarenta años para encontrarnos al chivo pedotes el amo de la manada de cabras y chivos el animal  se para en una loma baja y lanzaba sonido por el hocico para nosotros eran pedos
Al salir la tortuga me acompaño y me dijo que no le haga caso al hampón  su carácter es así rudo solo cuando toma es  sentimental le pregunte  por la mujer sobre su situación ella esta así por su gusto nada le impide irse pero le gusta el trato que le da el hampón ah…..

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe nec metu
17 de septiembre de 2013.

Estados Unidos Mexicanos





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra